Bernard Wolfe

La vida del escritor norteamericano Bernard Wolfe, a quien se recuerda principalmente por su novela de ciencia ficción titulada “Limbo” (material que en 1984 se tradujo al español como parte de una colección de Ultramar Editores), comenzó en la ciudad estadounidense de New Haven el 28 de agosto de 1915.

bernard+wolfeEn su juventud, este hombre que comenzó a crear historias de ficción en 1946 se instruyó en la Universidad de Yale. Al hacer foco en sus vivencias, es posible descubrir que además de dedicarse a la Literatura Wolfe participó en la Marina Mercante de su país y, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se desempeñó como corresponsal de guerra para múltiples publicaciones.

Por otra parte, es interesante señalar que también fue guardaespaldas y secretario del revolucionario ruso León Trotski en suelo mexicano y sumó experiencia como guionista de televisión.

Vale la pena tener en cuenta que, más allá de la trascendencia internacional que obtuvo con “Limbo”, Wolfe también enriqueció al mundo de las letras con propuestas como “Self Portrait”, “The Never-Ending Penny” (relato originado en la década del ’60 que apareció por primera vez en las páginas de “Playboy”), “The Dot and Dash Bird”, “The Bisquit Position” y “The girl with the rapid eye movements”, por citar otros títulos de su autoría.

En relación a su vida personal, hay que resaltar que, tras ser rechazado en 1962, el autor finalmente consiguió contraer matrimonio con la actriz americana Dolores Rae Michaels. La boda se celebró el 1 de junio de 1964 en Los Ángeles. La pareja se quebró en octubre de 1969 pero seguiría unida de por vida ya que, en julio de 1970, nacieron sus hijas Jordan y Miranda.

La muerte del escritor Bernard Wolfe se produjo en California el 27 de octubre de 1985 como consecuencia de un infarto.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.