Bayard Taylor

El estadounidense James Bayard Taylor, quien además de haber sido diplomático sumó experiencia como traductor, crítico literario y escritor, nació el 11 de enero de 1825 en el condado de Chester.

Este hombre, el cuarto descendiente de la pareja conformada por Rebecca y Joseph Taylor, se formó primero en West Chester y, temporadas más tarde, amplió sus conocimientos en Unionville.

Motivado por el editor y autor Rufus Wilmot Griswold, este norteamericano que en su juventud consiguió empleo en una imprenta empezó a desarrollar su actividad poética. “Ximena; the battle of the Sierra Morena and other poems” fue el volumen que marcó su debut como poeta. A medida que fue ganando dinero con la literatura y con artículos de viaje enviados a medios como “The United States Gazette”, “The Saturday Evening Post” y “Tribune”, Bayard realizó una travesía por Italia, Francia, Alemania e Inglaterra.

“Views a foot. Europe seen with Knapsack and Staff”, dos volúmenes que salieron a la luz en 1846, lo llevaron en 1848 a desempeñarse en “Graham’s Magazine” como asistente editorial.

“El Dorado. Adventures in the Path of Empire”, “A journey to Central Africa or life and landscapes from Egyps to the Negro Kingdoms of the White Nile”, “Lars: A pastoral of Norway” y “Diversions of the Echo club” son otras obras que enriquecen el legado de este hombre que, en 1849, contrajo matrimonio con Mary Agnew, quedando viudo a los pocos meses ya que su esposa no pudo sobreponerse a la tuberculosis.

Taylor, una vez que concluyó su viaje por Egipto, Palestina, India, China y Japón, retornó a Estados Unidos y ofreció conferencias públicas. Luego marchó al norte europeo y, en 1856, estuvo un tiempo en Berlín. Una temporada después rehízo su vida sentimental con Maria Hansen, junto a la cual vivió en Grecia y volvió a su patria en 1864.

Al repasar la trayectoria de este escritor que debutó como novelista en 1863 al publicar “Hannah Thurston. A story of american life” tampoco se puede dejar de mencionar su rol en Rusia como ministro suplente ni su trabajo en San Petersburgo como secretario de la delegación estadounidense.

El 19 de diciembre de 1878, Bayard Taylor encontró la muerte en Berlín.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.