Bertolt Brecht

Contra la seducción

 Poema siguiente

No os dejéis seducir:
no hay retorno alguno.
El día está a las puertas,
hay ya viento nocturno:
no vendrá otra mañana.
No os dejéis engañar
con que la vida es poco.
Bebedla a grandes tragos
porque no os bastará
cuando hayáis de perderla.
No os dejéis consolar.
Vuestro tiempo no es mucho.
El lodo, a los podridos.
La vida es lo más grande:
perderla es perder todo.

Poema siguiente 

 Volver a
Bertolt Brecht

Comentarios5

  • Angelica Es la satisfacion que podemos lograr cada dia con el respiro de un nuevo dia, las ganas de estar presente en cada momento ,cada sentimiento y alegria, es la conversion que debemos hacer para bien,es sentirnos cada vez mas necesitados de brindar amor y agarrar cada instante como el ultimo con una emocion, un sentimiento unico .es disfrutar lo hoy dispuesto y no esperar mas dias tardios cuando la esencia del sentimiento desvanezca con aveniciencias insatisfactorias.
  • VERONICA BELLISIMA.
  • Rolando Loa a la monogamia...me parece bien como ideal y como praxis, como arquetipo, como paradigma en una sociedad tan consumista del sexo. bien
  • MARTHA LUCIA EXCELENTE POESIA....QUE VIVA LA VIDA PORQUE LA VIDA ES SOLO UNA...HAY QUE VIVIR INTENSAMENTE PORQUE NO HAY TIEMPO PARA DESANDAR CAMINOS...AMO A QUIEN ME LA ENVIÒ.
  •  
    Braungas Un fresco suspiro del grandísimo Bretolt Brecht.
    Algunos os equivocáis en vuestros comentarios, no insinua nada sexual cuando dice "No os dejéis seducir". Este es un poema intensamente positivo mediante el que Brecht consigue transmitir esa sensación de vértigo ante la grandeza de la vida y la importancia del presente frente a la incertidumbre del futuro.
    Simplemente sublime.

    A los que os emociona, os recomiendo encarecidamente que escuchéis "Lilurarik ez" del gran cantautor vasco Mikel Laboa, que pone voz y música a esta obra maestra.
  • Debes estar registrado para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.