Washington Benavides

Washington Benavides nació el 3 de marzo de 1930 en Tacuarembó (Uruguay) y es un distinguido poeta y músico de este país que formó parte del movimiento cultural llamado Grupo Tacuarembó; además trabaja como profesor de literatura y es autor de importantes canciones de carácter nacionalista.
Como poeta ha tenido el placer de que sus textos fueran musicalizados por figuras indiscutibles para la cultura uruguaya como Alfredo Zitarrosa, Los Olimareños y Daniel Viglietti, entre muchos otros.
Desde joven se vio involucrado en proyectos culturales, siendo un apasionado de las letras y la música, y se ubicó rápidamente entre los personajes más destacados de su ciudad natal y de todo el país. Además trabajó en medios de difusión como radio y televisión.
Entre sus obras pueden mencionarse "Tata Vizcacha", "El poeta" y "La luna negra y el profesor". Aquí te ofrecemos dos poemas de su autoría para que disfrutes del buen hacer de este autor uruguayo, los mismos son: "El hombre de la máscara de hierro" y "El molino y el agua".
Cabe mencionar que ha sido galardonado con importantes premios, donde puede destacarse el Gran Premio a la Labor Intelectual, otorgado a aquellos protagonistas de la difusión de la cultura y la historia de Uruguay.

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Washington Benavides Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en el botón para revelar el mapa del tiempo