Vilma Vargas

Vilma Vargas nació el 4 de febrero de 1961 en San José de Costa Rica y es una figura destacada de las letras costarricenses.
Se sintió ligada a la poesía desde muy pequeñita, comenzando a escribir sus primeros versos con pocos años de edad y decidiéndose por este arte de forma incuestionable. En su obra puede notarse una fuerte vocación literaria y una versificación limpia y clara.
Es una de las fundadoras de la Asociación Cultural Casa de Poesía en Costa Rica; a través de esta entidad se promueve el desarrollo de la comuna en lo que a poesía se refiere, utilizando este arte como una herramienta eficaz para la lucha por la paz. Cabe mencionar también que dicha compañía es la encargada de organizar eventos como el Festival Internacional de Poesía. Además, Vilma ha participado en numerosos eventos poéticos y congresos literarios.
Entre las obras más destacas de Vilma, publicadas todas por importantes editoriales de su tierra, pueden mencionarse "El fuego y la siesta", "Sol de la edad", "El ojo de la cerradura" y "El oro de la vida".
En nuestra web te ofrecemos algunos de sus poemas para que disfrutes de su precioso arte; entre los mismos se encuentran "Inmediaciones", "Las palabras" y "Porque me inclino".