Víctor Corcoba Herrero

Víctor Corcoba Herrero nació el 6 de septiembre de 1958 en un pueblo ubicado en la provincia de León (España). Desde pequeño se sintió atraído por el mundo de la literatura, siendo un voraz lector desde la más temprana edad. Además es un gran viajero, apasionado de los paisajes de su tierra pero admirador también de otras geografías. Actualmente reside en la ciudad de Granada donde trabajo como redactor jefe de la revista de Proyecto Hombre de dicha localidad.
Pese a haberse recibido de la carrera de Derecho, no ejerce como tal, sino que se dedica al periodismo y a la escritura. Además cultiva la poesía, la narrativa (cuento y novela corta) y la biografía.
Cabe mencionar también que es conocido su gran conocimiento sobre el flamenco, no sólo ejerce la crítica formando parte en diversos jurados de índole nacional sino que además colabora en determinadas revistas dedicadas exclusivamente a este arte.
Entre sus obras poéticas podemos mencionar "Voces Blancas", "Corcobismos", "Frutas silvestres" y "Latidos de Silencio" y entre sus creaciones narrativas, "Conversaciones en el Bierzo" y "Raíces Granadinas". En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Bajo los aires de primavera", "La paz conlleva respeto" y "Los deberes de la vida".