Tirso Canales

Tirso Canales nació el 2 de enero de 1930 en San Salvador y es un polifacético autor que ha cultivado entre otros géneros la lírica, el cuento, la crítica y el ensayo.
Es importante señalar que perteneció a la llamada "Generación Comprometida", de la que también participaron Roque Dalton, Manlio Argueta y José Roberto Cea. Durante muchos años, fue parte del jurado del Premio Literario Casa de las Américas y participó de numerosos eventos literarios.
La segunda gran pasión de Tirso, después de la Literatura, son los viajes, y ha estado en numerosos lugares, trabajando como articulista para medios de los sitios donde estuvo residiendo.
Entre sus obras publicadas pueden mencionarse "Lluvia en el viento", "Los Ataúdes" y "Crónicas de las higueras y otros poemas". Además, gran parte de sus creaciones han aparecido en importantes revistas de arte como Cultura del Ministerio de Educación de El Salvador y Revista La Universidad de la Universidad de El Salvador.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Danza con agradecimiento", "Furia con reiteración" y "Testimonio con tiempo difícil".
Actualmente colabora en el Diario Co-Latino, donde publica una columna de análisis político social a la que ha dado en llamar "El Fantasmario", donde comparte sus ideas respecto a diferentes temas de actualidad.