Sergio Cordero

Sergio Cordero nació en Guadalajara (México) en 1961 y es un autor apasionado que ha cultivado sobre todo, la poesía y el ensayo.
Fue alumno en el taller de literatura que dictara en su ciudad natal el poeta Elías Nandino y ha participado como becario en el INBA de poesía y en otros centros de escritores. Además es licenciado en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con un postgrado en Docencia por la Universidad de Monterrey.
Actualmente reside en Monterrey y trabaja como crítico literario y redactor de textos relacionados con el mundo de las letras para diversos medios y coordina diversos talleres de escritura y dicta clases en la Universidad de la ciudad en la que vive. Por otro lado, es el fundador de diversas revistas independientes y trabaja por la divulgación de la poesía en el ámbito universitario.
Entre sus principales obras se encuentran "Jorge Cuesta: viaje poético de la inteligencia", un ensayo sobre la obra de este importante autor, y los poemarios "Vivir al margen", "Toda la lluvia" y "Oscura lucidez".
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, entre los que se encuentran "Bitácora del regreso", "Deseo de raíces" y "El otro poeta".