Escena prima

Rodolfo Hinostroza

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La cadenza
en el fondo del jardín
caballeros laberínticos
la mano que deja caer la mierda se llena de rocío
has escuchado este mismo canto en tu infancia
llamados en los largos corredores
I love you I hate you
la avidez de la boca me ahoga
Quiero Quiero Quiero
morder despedazar devorar
apoderarse del cuepo de un dios
Ser un Dios
& el flipping down sobre el diseño de la alfombra
Quién soy yo Qué es lo que he comido
Hay un vómito que se prepara hace milenios
debo escupir algo que tal vez soy yo mismo
remontando los ríos con la boca
tocando a fuente del desprecio
Eres una mierda
te niego / te arrojo
No existes más
Has existido en sueños
los velos de muselina acariciaron tu rostro
viviste contemplando un abrazo perfecto
deforme como tú
y te irás sin saber sin entender
que ese sonido metálico clang
en las entrañas
limitando minuciosamente tu cuerpo / con odio
My Heart my heart my heart
Why have you left me alone
bajo LSD 25
Pánico
la conciencia del abismo (v. Pascal)
y la espalda de un hombre que se aleja
Tanto penar para morirse uno
He sufrido por mi padre he sufrido por mi madre he
sufrido por mí
y quieren que siga sufriendo
He comido algo malo
debo expulsarlo de mi cuerpo
Lo que es malo para mí es tal vez bueno para ti
Lo que es malo adentro tal vez es bueno afuera
Tal vez arrojar mi mierda sea bueno
y al contacto del aire – – –
Qué hay afuera
Guerrino Meschino
El Caballero de la Rosa
El que atraviesa 7 mares 40 desiertos
El que pierde la flor
El niño que persigue a su madre en el
patio cuadrado con un vaso de noche en la mano

Dime dime que es la más bella
Dime que es la más grande
Dime que soy bueno
Dime que me amas
Ne me quittes pas
Has expuesto tu cuerpo tembloroso a miradas
y caricias que no han llegado jamás
Tu cuerpo no es un jardín
Todo lo que está herido hiede
Todo lo incompleto hiede
El hedor es terror
I hate you
Tu memoria deja trazos incandescentes en las letras
Vuelve a mirar lo que has visto

Padre
Lima arde –––––– arden
Madre

Qué has visto a 12° Sur
cuando el perezoso sol atravesaba
el Equinoccio de Primavera?

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Comentarios6
  •  
    Evelio Pereira Salgado Expresiones sofisticadas.
    De carácter muy fuerte, real , crítico
    Y sobre todo multilingual.
    Asi el la vida hoy. Muy indecisa

    Yo lo comprendí por que vivo en Europa.
    Pero, que de aquellos Latinoamericanos humildes que apenas hablan el hispano?

    A mi me gustó mucho.

    eveliopereira@gmx.de
  •  
    argantonio La poesia es el arma contra la realidad
    no venimos al mundo cuando lo deseamos
    estamos en la tierra por pura casualidad
    ni pensamos en ello cuando holgamos

    Vemos una miss universo rutilante
    con sus esbeltas piernas y firmes senos
    tentadoras curvas y cintura cimbreante
    pero sin ver la inmundicia que contenemos

    El cuerpo es bello y encubridor
    como la flor que luce su gracia
    o la droga y su falsa euforia

    El deseo se confunde con el amor
    la flor luce en la alegria y la desgracia
    y con la droga es efímera la gloria.
  •  
    Pedro Verlaine Yo también lo entendí... Y soy de esos hipanos humildes...
  •  
    OMAR GONZALEZ OMAR GONZALEZ

    ANTES QUE NADA; DEBO DECIRLE A EVELIO QUE EL SUBESTIMAR LA CAPACIDAD DE LOS LATINOS HUMILDES ES DESCREDITAR LA EXISTENCIA DE MUCHOS HOMBRES PENSANTES E INFLUYENTES EN EL MUNDO ACTUAL QUE PROCEDEN DE ESTAS TIERRAS, HERMOSAS Y POR FORTUNA, NO ENGREIDAS.

    ACERCA DEL POEMA DIRÉ QUE ES UN NUEVO GRITO EXISTENCIALISTA, ME RECUERDA A SARTRÉ, A CAMUS, Y POR SUPUESTO A LOS COLOMBIANISIMOS NADAISTAS, PORQUE EL TONO QUE SE EMPLEA ES EL DEL DESVANECIMIENTO DE LA PALABRA EN UN PEQUEÑO ORDEN POETICO, COMO SI EL CAOS FUERA LO UNICO QUE DESPIERTA LA CONCIENCIA DE QUIEN HABLA.

    DESCONOZCO AL POETA, PERO COMPRENDO QUE SU GRITO ES MÁS QUE UN ALARIDO INCOMFORMISTA Y SE POENE COMO MANIFIESTO DE LO QUE LA POSTMODERNIDAD CAUSA EN LOS INDIVIDUOS QUE CADA VEZ MÁS NO SE IDENTIFICAN CON LO LIGTH DEL DESARROLLO.

    deathman1917@hotmail.com
  •  
    Rafael Merida Cruz-Lascano Muy sentido poema que abraza a todo ser sensible y conciente de que existe una memoria que no debe perderse jamás.

  •  
    felipe gonzalez mer Presente debemos tener,
    no hay dioses sobre la tierra,
    tenemos sufrimientos,
    pero si de libertad gozamos,
    debemos encontrar nuestro camino,
    no perder identidad,
    no extraviarnos en vanos laberintos
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