Pedro Valle

Pedro Valle es un poeta salvadoreño nacido en La Palma el 17 de abril de 1965, considerado uno de los principales representantes de la nueva poesía de El Salvador. Es uno de los fundadores del Taller de Letras Talega, un espacio para que diversos aficionados a la creación literaria pudieran encontrarse y crecer en este arte. Además, tiene una profunda vocación como docente, y trabaja como profesor de Literatura en diversos institutos de su ciudad.
Muchas de sus poesías han sido premiadas y han recibido una muy buena acogida, tanto por parte de la crítica como del público lector. Hasta el momento sólo lleva publicados dos libros de poesía, bajo los títulos de "Habitante del Alba" y "Del deshabitado y otros poemas". Cabe mencionar que forma parte de la prestigiosa antología de poetas de su tierra "Juego Infinito" y que participa asiduamente de diferentes recitales poéticos.
A continuación presentamos algunas de sus creaciones, donde se pueden apreciar las grandes cualidades de este poeta. Algunos de los títulos recomendables son "Desde mi orilla", "Octubre no todo lo descubre" y "Muchacha". Valle es un autor directo, minucioso en los detalles, que ofrece versos coloridos e impactantes, y, sobretodo, entregado por completo a la lírica.