Miguel D´Ors

Miguel D´Ors nació en Santiago de Compostela en 1946 y es un importante poeta español del último siglo. Dadas sus cualidades creativas, donde se destaca un dominio exquisito de las cuestiones técnicas y las formas poéticas, es uno de los referentes de la nueva poesía española; siendo una gran influencia para numerosos autores jóvenes.
Es Doctor en Filosofía y Letras y ha trabajado durante muchos años en la Universidad de Granada como profesor de Literatura Española y habiéndose jubilado en ella en el año 2009. También en esta institución ha colaborado con varios estudios de investigación sobre la obra de diferentes poetas españoles, tales como Manuel Machado.
Entre sus obras poéticas pueden destacarse "Sociedad limitada", "Hacia otra luz más pura", "Curso Superior de Ignorancia" y "Sol de Noviembre". Además ha sido incluido en diversas antologías de índole nacional y su obra se ha traducido a numerosos idiomas, entre los que se encuentra el inglés, portugués, ruso, armenio y polaco. También ha publicado libros de ensayo, como "De Grecia a Grecia", "Virutas de taller" y "La «protohistoria poética» de Manuel Machado".
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Camino de imperfección", "Pequeño testamento" y "Era el abuelo".