Análisis de "Te pareces al silencio" de Ricardo Dávila Díaz Flores



Hay/ al/go en/ ti/ que/ se/ pa/re/ce al/ si/len/cio,/
= 12 sílabas

a/ pe/sar/ de/ tan/tas/ co/sas/ que/ me/ di/ces./
= 12 sílabas

Hay/ al/go en/ ti, y/ no es/ be/lle/za./
= 8 sílabas

Hay/ al/go./
= 3 sílabas


Me/ gus/ta es/tar/ so/lo/ pa/ra es/tar/ con/ti/go./
= 12 sílabas

Lo/gras/ que es/cu/che/ la/ luz,/ mi/re al/ so/ni/do./
= 12 sílabas

Me/ gus/ta/ ver/te/ pa/ra/ pla/ti/car/
= 11 sílabas (10 + 1)

aun/que a/fue/ra/ los/ ár/bo/les/ lo/ se/pan/ to/do./
= 13 sílabas


Pe/ro/ no/ te a/mo,/
= 5 sílabas

si/ te a/ma/ra/
= 4 sílabas

ten/drí/a/ que/ ro/bar/ por/ ti,/ ma/tar/ por/ ti,/
= 13 sílabas (12 + 1)

qui/tar/le a/ la/ no/che/ su/ bri/llo./
= 9 sílabas

Yo/ de/se/o/ re/gre/sar/ lo/ ro/ba/do,/
= 11 sílabas

re/su/ci/tar/ lo/ muer/to,/
= 7 sílabas

de/jar/ a/ la/ no/che en/ paz/ cuan/do es/toy/ con/ti/go./
= 13 sílabas


Me/ gus/ta/ cuan/do/ me/ sor/pren/des/ por/ la es/pal/da,/
= 13 sílabas

cuan/do//es/ y/ me a/rro/jas/ el/ cie/lo./
= 11 sílabas

Cuan/do/ tus/ o/jos,/ na/va/jas/ de/ ter/nu/ra,/ me/ cor/tan/
= 15 sílabas

los/ ta/lo/nes./
= 4 sílabas


Me/ gus/ta/ que/ te e/no/jes/ y/ me e/xi/jas/ un/ po/e/ma./
= 15 sílabas

No/ soy/ po/e/ta/ -te/ di/go-/
= 8 sílabas

soy/ pla/gia/rio/ de/ la/ no/che/
= 8 sílabas

la/drón/ de/ las/ pa/la/bras/ que/ lle/vas/ es/con/di/das./
= 14 sílabas

En/ton/ces/ en/ mi al/ma/ te/ re/cues/tas/ y/ me ha/ces/
= 13 sílabas

ce/rrar/ los/ o/jos./
= 5 sílabas


Yo/ sé,/
= 3 sílabas (2 + 1)

po/drí/a/ lle/var/ u/na/ gui/ta/rra a/ tu/ bal/cón,/
= 14 sílabas (13 + 1)

in/va/dir/ de/ flo/res/ tu/ mi/ra/da,/
= 10 sílabas

gri/tar/te y/ re/cor/dar/te/ lo/ que/ ya/ sa/bes./
= 12 sílabas

Pe/ro/ ya/ ves,/
= 5 sílabas (4 + 1)

no/ soy/ de e/sa/ ma/de/ra./
= 7 sílabas

Mas/ bien/ de/se/o/ mi/rar/te,/
= 8 sílabas

mi/rar/te y/ no/ can/sar/me/ nun/ca,/
= 9 sílabas

por/que hay/ al/go en/ ti/ que/ se/ pa/re/ce el/ si/len/cio./
= 13 sílabas






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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.