Análisis de "Duro brillo, mi boca" de Olga Orozco



Co/mo u/na/ grie/ta/ fa/laz/ en/ la a/pa/rien/cia/ de/ la/ ro/ca,/ co/mo un/ /
= 20 sílabas (19 + 1)

se/llo/ trai/dor/ fra/gua/do/ / por/ la/ ma/li/cia/ de/ la/ car/ne, es/ta/ bo/ca/
= 20 sílabas

que/ se a/bre i/nex/pli/ca/ble en/ ple/no/ ros/tro es/ un/ des/te/llo a/pe-/
= 16 sílabas

nas/ de/ mi a/bis/mo in/te/rior,/ u/na//li/da/ mues/tra/ de/ su/ce/si/vas/
= 19 sílabas

fau/ces/ al/ a/ce/cho/ de un/ tro/zo/ de in/cor/po/ra/ble e/ter/ni/dad./
= 18 sílabas (17 + 1)

          Ca/si/ no/ se/ di//a/ con/ los/ la/bios/ ce/rra/dos./ Más/ bien//lo un/
= 19 sílabas (18 + 1)

e/rror,/ un/ so/plo/ de o/tra es/pe/cie en/ la o/bra in/com/ple/ta. Y/ de/
= 16 sílabas (15 + 1)

pron/to un/ des/liz,/ un/ re/lám/pa/go a/ca/so, un/ sal/to a/ni/mal/ que/
= 17 sílabas (16 + 1)

des/co/rre/ los/ bor/des/ del/ pai/sa/je/ so/bre/ la/ su/mer/gi/da in/men/si-/
= 19 sílabas

dad,/ y/ se en/cien/de el/ pe/li/gro/ y es/ta/lla/ la a/me/na/za. Un/ lu/gar/
= 18 sílabas (17 + 1)

de/ bar/ba/rie/ ba/jo el/ ful/gor/ lu/nar./
= 11 sílabas (10 + 1)

          Dien/tes/ co/mo/ blan/cu/ra/ te/ne/bro/sa,/ ver/du/gos/ a/li/ne/a/dos/ en/
= 21 sílabas (20 + 1)

fe/ro/ces/ fron/te/ras/ al/ fi/lo/ de/ la/ luz,/ a/mu/le/tos/ de/ vi/va he/chi/ce-/
= 21 sílabas

/a e/ri/gi/dos/ en/ pie/dras/ pa/ra/ la in/mo/la/ción;/ y en/ su/ si/tial/ el/ /
= 21 sílabas (20 + 1)

mons/truo/ pal/pi/tan/te, el/ í/do/lo/ cau/ti/vo,/ la/ le/via/tán/ de/ fel/pa, es/ta/
= 20 sílabas

o/fi/cian/te an/fi/bia/ de/ba/tién/do/se a/ cie/gas/ des/de/ su/ rai/gam/bre/
= 19 sílabas

has/ta/ las/ ner/va/du/ras/ de/ su/ pro/pio/ sa/bor,/ de/ mi/ dul/zo/na in/si-/
= 19 sílabas

pi/dez./
= 3 sílabas (2 + 1)

          ¿Quién/ ha/bla/ba/ de/ bo/cas/ ce/les/tia/les/ pa/ra/ la eu/ca/ris//a,/ pa-/
= 20 sílabas (19 + 1)

ra el/ tras/va/sa/mien/to/ con/ los/ án/ge/les?/
= 10 sílabas (11 - 1)

          Me ad/hie/ro/ por/ mi/ bo/ca a/ las/ po/si/bles/ ve/nas/ del/ pla/ne/ta,/
= 17 sílabas

ex/trai/go/ la/ sus/tan/cia/ de/ mi//a y/ mi/ no/che en/ las/ ar/te/rias/ de/
= 20 sílabas (19 + 1)

la/ per/du/ra/ción,/ y//lo/ pa/la/de/o/ bre/ba/jes/ y a/li/men/tos/ a/dul/te/ra-/
= 23 sílabas

dos/ por/ el/ la/ti/do/ con/ta/gio/so/ de/ la/ muer/te./
= 14 sílabas

          ¡Ah,/ me/ re/pug/na es/ta/ vo/ra/ci/dad/ vam/pi/ra/ de i/no/cen/cias,/ /
= 18 sílabas

es/ta/ so/bre/vi/ven/cia/ siem/pre/ col/ma/da y/ siem/pre in/sa/tis/fe/cha/ /
= 19 sílabas

ba/jo/ la/ mor/de/du/ra/ de/ los/ tiem/pos!/
= 11 sílabas

          ¡Y es/ta/ ri/sa,/ con/ re/ta/zos/ de hue/sos/ que i/lu/mi/nan/ la ex/hu-/ / / / / / /
= 22 sílabas

ma/ción/ a/ me/dias/ de/ mi/ ca/ra/ fi/nal!/ ¡Tan/to ex/ce/so en/ la/ fa/tua,/
= 18 sílabas

in/no/ble a/le/go//a!/
= 7 sílabas

          ¡Y/ tan/ta am/bi/va/len/cia en/ es/ta/ bo/ca,/ ba/jo el/ sig/no/ de/ la/ ca-/
= 19 sílabas (18 + 1)

ren/cia y/ la em/bria/guez,/ ba/jo/ los/ do/bles/ nu/dos/ ce/ñi/dos/ por/ el/
= 18 sílabas (17 + 1)

a/mor/ y el/ ais/la/mien/to!/
= 7 sílabas

          ¿A/quí/ no em/pie/za a/ca/so e/se/ ma/els//m/ ar/dien/te/ que a-/
= 17 sílabas (16 + 1)

rre/ba/ta/ los/ cuer/pos/ y/ true/ca/ los/ a/lien/tos/ y as/pi/ra el/ co/ra/zón/ /
= 21 sílabas (20 + 1)

de/ ca/da u/no has/ta el/ fon/do/ de o/tro/ co/ra/zón,/ y/ que a/ ve/ces/ /
= 17 sílabas

de/vuel/ve//lo un/ gra/no/ de/ sal,/ un/ ji/rón/ de in/tem/pe/rie en/ me-/
= 18 sílabas (17 + 1)

dio/ del/ in/vier/no?/
= 5 sílabas

           Y un/ po/co/ más/ a// de/ lo/ vi/si/ble,/ de/ba/jo/ de es/ta/ len/gua/ /
= 19 sílabas

que/ ce/le/bra el/ si/len/cio/ y es/car/ba en/ la/ prohi/bi/da os/cu/ri/dad,/
= 18 sílabas (17 + 1)

¿no/ co/mien/zan/ tam/bién/ las/ can/te/ras/ del/ ver/bo,/ las/ ron/cas/ /
= 17 sílabas

fun/di/cio/nes/ de/ la/ po/e//a, el/ ac/ce/so a/ las/ al/tas/ trans/pa/ren/cias/
= 20 sílabas

que ha/cen/ pa/li/de/cer/ la/ pre/gun/ta y/ la/ res/pues/ta?/
= 14 sílabas

          Du/ro/ bri/llo, es/te o//cu/lo/ mu/do./
= 10 sílabas






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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.