Menchu Gutiérrez

Menchu Gutiérrez nació en Madrid en 1957. Es una escritora que ha cultivado diversos géneros, donde se destacan la traducción, la poesía y la narrativa.
Entre sus obras más importantes se encuentran "El ojo de Newton", "El faro por dentro", "Disección de una tormenta" y "Detrás de la boca". Además ha escrito una importante biografía de San Juan de la Cruz y ha traducido a autores prestigiosos como lo son Edgar Allan Poe, Anne Brontë y William Faulkner.
Es la creadora de un universo literario sumamente complejo y profundo, construido a partir de pequeños trozos que forman un todo homogéneo y mágico. Los temas fundamentales que aborda en su obra son la necesidad de la búsqueda en nuestro interior para alcanzar a comprender el sentido de nuestra existencia, la muerte como una experiencia individual que debe motivar al raciocinio para captar lo mejor que se pueda la noción de estar vivos y la libertad y el rechazo a todo aquello que sea impuesto como una norma y que se contradiga con los deseos verdaderos de los individuos.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, entre los que se encuentran "Corre una brisa", "Desplegó el mantel" y "Rumor de diez noches".