Maya Islas

Maya Islas nació en Las Villas (Cuba) el 12 de abril de 1947. Actualmente y desde ese varios años, reside en New Yersey (Estados Unidos) y trabaja en el New School University de New York. Además combina sus labores educativos con la creación poética, su gran pasión.
Entre sus obras más importantes podemos destacar "Sola, Desnuda... Sin Nombre", "Sombras-Papel", y "Altazora acompañando a Vicente". Por muchas de sus creaciones ha sido premiada; en 1986, por ejemplo, fue finalista del Premio Letras de Oro y en 1993 se le otorgó el Latino Literature Prize 1993.
En su poesía podemos encontrar una gran transparencia y una fuerza inusitada. A través de las palabras, la autora parece querer contagiar al mundo sus ganas de vivir. En momentos reincidentes menciona sus creencias, que se basan en esa necesidad de continuar caminando pese a todo y de tener la vista puesta en el final del túnel para no desfallecer.
Si te interesa su poesía, puedes leer algunas de sus creaciones en nuestra web. Te recomendamos especialmente "De la serie Alma y Cristina: Alma", "De la serie Alma y Cristina: La reunión", "De la serie María José: Desintegración" y "De la serie María José: La mujer".