Marta Zabaleta

Marta Zabaleta nació en Argentina. Es feminista y activista. Una escritora que no teme en decir lo que piensa y como cree que debe decirse.
A causa de ello, en 1973 fue encarcelada en Chile por el gobierno de Perón y repatriada a su tierra; de donde más tarde fue expulsada , durante la dictadura de Videla, con destino a Inglaterra. Allí reside desde 1973
Durante sus primeros años de exilio estuvo sumida en el más absoluto silencio, sin embargo después retomó la escritura publicando en diversos diarios y páginas web. Además comenzó a participar en recitales de envergadura internacional.
De todas formas, su obra no ha sido publicada tradicionalmente y casi el total de la misma se halla todavía inédita. Cabe mencionar que muchos de sus poemas que han visto la luz, han sido traducidos a diversos idiomas como el catalán y el inglés.
Entre sus creaciones pueden destacarse "Sucede que a veces tengo miedo", "Acerca de la Memoria: voces revolucionarias del Sur" y "Juguemos a jugar que somos Madres".
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Apostasía de la pérdida de la lujuria: di tu renuncia y vuela", "Lo que yo más amo" y "Saludo austral".