María José Flores

María José Flores es Doctora en filología hispánica, poetisa y miembro de la Real Academia de Extremadura de las Artes y las Letras. Nació en Burguillos del Cerro, en la provincia de Badajoz (España) en 1963 y actualmente reside en Italia donde dicta clases de lengua y traducción.
De su vida privada no se conocen muchos datos, sin embargo goza de un gran prestigio como profesional de las letras no sólo en su tierra sino también en otras regiones.
Algunas de sus obras se llaman "De tu nombre y la tierra", "Noche oscura del alma", "El rostro de la piedra" y "Un animal rozado por el tiempo". Ha recibido por muchas de ellas varios galardones, como el que entrega cada año la Asociación de la Prensa de Badajoz, el Ciudad de Badajoz y el de Ciudad de Mérida. Además ha aparecido en numerosas antologías, compartiendo espacio junto a otros poetas de renombre.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Mi memoria es verdor", "Torno a la oscura posesión" y "Un ardiente rumor como de labios". A través de los mismos podrás acercarte a la frescura y el estilo poético deslumbrante de esta autora española.