Margarita Paz Paredes

Margarita Paz Paredes es una poeta mexicana nacida en Guanajuato el 30 de marzo de 1922 y fallecida en Ciudad de México el 22 de mayo de 1980. Se destacó principalmente por escribir de forma directa sobre cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la filantropía.
No se tienen muchos datos sobre su vida personal, tan sólo se sabe que estudió Periodismo y posteriormente Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de México y que se entregó a las letras completamente, intentando cambiar su pequeño mundo, promoviendo ideas de conciliación y respeto fundamentalmente.
Entre sus obras pueden destacarse "Sonaja", "Elegía a César Garizurieta", "Litoral del tiempo" y "Andamios de sombras"; a través de ellas podemos encontrarnos con una autora preocupada por el porvenir del pueblo e interesada por los aspectos relacionados con los derechos de los ciudadanos y la libertad; sin embargo, también tiene poemas de amor donde se nota una gran sensualidad por parte de la creadora y un estilo que roza lo erótico sin llegar a poder considerarse como tal.
En nuestra web podrás leer uno de sus poemas, el cual se titula "Pequeña isla".

Poemas de Margarita Paz Paredes

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Margarita Paz Paredes Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Margarita Paz Paredes Contexto histórico