Manuel Ponce

Manuel Ponce nació en Michoacán (México) el 15 de febrero de 1913 y falleció en su misma tierra en febrero de 1994. Se lo conoció como un sacerdote católico que estaba apasionado por la poesía y que, además de escribir numerosos textos líricos daba clases en la Universidad. Posiblemente influyó muchísimo en su dedicación a este arte el haber conocido a Francisco Alday, quien se convirtió en su maestro.
Sus obras fueron publicadas en diversas revistas como El Centavo y Viñetas de Literatura Michoacana. Estuvo relacionado con los medios periodísticos del momento, trabajando durante un tiempo como director del diario Letras en Morelia, dedicado exclusivamente a la literatura; además fue fundador de Trento, una revista literaria de la cual también fue director.
Recibió numerosos galardones y reconocimientos dentro de la Iglesia; por ejemplo, en 1991 el papa Juan Pablo II le dio un cargo como consultor de la Comisión Pontificia para la Guarda y Fomento del Arte y de la Historia, e incluso algunas de sus obras han sido musicalizadas y distribuidas en los medios católicos.
Algunos de sus títulos más conocidos son "Quadragenario y segunda pasión", "Álbum jubilar monográfico" y "Elegías y teofanías". En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Misterios gloriosos", "La resultante de un paisaje" y "Las vírgenes caídas" .