Manlio Argueta

Manlio Argueta nació en San Miguel (El Salvador) en 1935. Es un importante poeta y novelista latinoamericano que, pese a haber desarrollado estudios en Jurisprudencia se ha dedicado desde muy joven a la literatura; es el fundador del Círculo Literario Universitario, que se considera una de las generaciones más importantes de este país, al que muchos mencionan como la Generación Comprometida.
Ha trabajado en la docencia y desempeñado labores de edición en varias editoriales, incluso llegó a ser director de la Editorial Universitaria Centroamericana (EDUCA). Además ha participado en la creación de diversas revistas de letras.
En lo que respecta a su creación literaria, se destacó primeramente como poeta y consiguió varios premios de poesía, a nivel nacional e internacional. Posteriormente comenzó a publicar novelas, entre las que se destacan "El Valle de las Hamacas" y "Caperucita en la zona roja", esta última fue traducida al inglés y publicada en una importante editorial de Estados Unidos. También escribió guiones para teatro, tales como "Un día en la Vida" y "El Mozote", una obra de ballet que se estrenó en el Central Park de Nueva York.
"Como las cartas de los niños", "Nadie toca a la puerta" y "Infancia 1942", son algunas de las poesías de Argueta que podrás encontrar en nuestra web.