Macedonio Fernández

Macedonio Fernández nació el 1 de junio de 1874 en Buenos Aires (Argentina) y falleció en la misma ciudad el 10 de febrero de 1952. Fue un escritor que cultivó diversos géneros tales como la novela, el cuento, la poesía y el texto periodístico.
Se relacionó con personas que se encontraban ligadas a la literatura, entre las que se encontraban Jorge Guillermo Borges y su hijo Jorge Luis. El reconocido autor porteño dijo que ningún otro hombre le había impresionado tanto por su inteligencia proverbial, que intentaba ocultar en vez de mostrar, como Macedonio.
Según lo expresó el propio autor su actividad favorita, antes que escribir, era pensar; permanecía sentado durante horas sin hacer más que mover los engranajes y las cuestiones sobre las que más razonaba eran sus dos grandes temores: al dolor y a la muerte.
En su vida no se preocupó tanto por publicar; de hecho, le daba bastante poca importancia a sus textos. Pese a ello, muchas de sus creaciones se han vuelto muy famosas, sobre todo gracias a la propaganda que le hizo Borges, y hoy, el suyo es uno de los nombres más importantes de la literatura del Río de La Plata.
Algunas de sus obras más conocidas son "No toda es vigilia la de los ojos abiertos", "Papeles de Recienvenido" y "Novela de Eterna". Puedes leer algunos de sus poemas en nuestra web, tales como "Creía yo" y "Hay un morir".

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Macedonio Fernández Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en el botón para revelar el mapa del tiempo