Justo Braga

Justo Luis Braga nació en Asturias (España) en 1959. Es periodista, Licenciado en filología y Director de Contenidos en la RPA (Radio del Principado de Asturias).
Desde joven Justo estuvo ligado al mundo del periodismo, tal es así que en 1982 formó parte del grupo que fundó la emisora de radio Antena 3 de Oviedo; además ha realizado numerosos programas biográficos sobre personalidades relevantes no sólo en el mundo de la literatura sino también en otros ámbitos. Algunos de sus documentales fueron sobre Carlos Bousoño y Gijón "Quini".
Ha estado siempre ligado al mundo de los medios de comunicación, lo que le ha valido diversas menciones, como el premio Antena de Plata de la Asociación de la Radio y la Televisión de Asturias.
Por otro lado, siempre se ha sentido atraído por el teatro; tal es así que durante la década del 70 formó parte de numerosas compañías de Asturias, con las que representó obras de autores como Bertolt Brecht y Nel Amaro.
En lo que respecta a su poesía, si bien no se ha dedicado a ella exclusivamente sí ha publicado varios libros, entre los que pueden destacarse "Poemas del apacible interior", "El aire perfecto" y "La casa". En nuestra web podrás leer algunas de sus poesías, entre las que se encuentran "El horizonte" y "Primera carta a Fabián".