Julio Torres Recinos

A veces ella

 Poema siguiente

Ella es a veces alta,
a veces triste como todo camino,
de mirada queda.
Y cuando me ve,
su sonrisa me quema todo el cuerpo.

La conocí hoy y sonreía.

Hablaba despacio,
viendo la palabra perfecta,
ella,
la mujer exacta.

Y cuando hablaba de las gentes,
de las cosas viejas,
de la promesa que debíamos hacer,
de la espera secular;
su cuerpo se erguía
y era toda una gacela de emoción.

Ella pensaba en un mundo
por estrenar
como sólo te pones
por primera vez un sentimiento nuevo,
y el periódico temblaba en sus manos
y los dedos rasgaban las
fotografías,
las palabras,
la mentira.

La conocí hoy por la mañana
y ella es un ocaso y lo sabe
y fija sus profundas pupilas
en las mías.
Sobre sus hombros tiemblan áridas
montañas encarnadas.

Ella es la palabra incendiada,
el cielo desesperado
de una tarde de agosto,
un río,
la noche iracunda,
un heroico aliento a desatar.

Poema siguiente 

 Volver a
Julio Torres Recinos

Comentarios13

  • Teresalba 'un eróico aliento ' en la última frace encuentro contenido todo el poéma. Cuando conocemos a alguien y nos interesa, ahí nomás se desatan todas nuestras espectativas. Entiendo que de esto se trata el poéma. Esta sencillo y lindo.
    t_alba_4@hotmail.com
    Quería pedirles un poéma que dice al final: 'porque después de todo hé comprendido, que lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado.' Gracias. Tengan todos una bendecida semana.
  • FELICITO A RAFAEL POR SU RAPIDEZ EN SATISFACER EL PEDIDO DE TERESALBA.
    VEO, CON ALEGRÍA E ILUSIÓN, QUE FORMAMOS UN ENJAMBRE DE LECTORES Y POETAS, HACIENDO UN CADENCIOSO RUIDO EN TORNO A LOS POESÍA DE 'POEMAS DEL ALMA'
    DELFINA ACOSTA
  • Ester Realmente muy emotivo, el vivenciar los sentimientos y emociones de uno en los demás.
  • Rosmary es un poema hermoso y describre con mucha sencilles los sentimientos que aveces despierta una mujer en en hombre.Queria pedirles si me ayudan a encontrar el poema que dice en un parrafo, ME GUSTA CUANDO CALLAS POR QUE ESTAS COMO AUCENTE.GRACIAS .
  • lidy fueron totalmente de mi agrado...
    y yo quisiera poder hacerles llegar lo que escribo,no son tan buenos pero se que son lindo y son del alma
  • liditz AMOR:DOLOROSO PERO MUY BELLO

    EL AMOR ES LO MAS BELLO QUE PUEDA EXISTIR,NOS HACE MEJORAR COMO PERSONAS,NOS HACE VER LAS COSAS BELLAS DE LA VIDA Y NOS HACE SENTIR QUE NOS AMAN Y APRENDEMOS A AMAR COMO NUNCA LO HABIAMOS HECHO;HAY OCACIONES EN QUE DAMOS TODO Y NOS LASTIMAN,TANTO QUE QUEREMOS CERRARLE LAS PUERTAS A UN NUEVO AMOR Y ESO NO ESTA BIEN SIMPLEMENTE HAY QUE SABER REPONERSE Y ESPERAR A QUE LLEGUE ESE AMOR REAL QUE TE HAGA SUSPIRAR.
  • JULIETA ESTA PRECIOSO
  • VICTOR HUGO IMAGINATIVO Y FANTASIOSO DE LO QUE NO VIVE AUN ...
  • YEZENIA ME GUSTA MUCHO ESTE POEMA, FANTACIOSO PERO SUENA REAL
  • SILVIA ME GUSTO,TODOS LOS QUE ESCRIBEN A POEMAS DEL ALMA SON GRANDES POETAS PORQUE NOS HACEN, SENTIR, IMAGINAR
  • OMAR Hola a todos:

    el sentimiento eròtico se toma al poema, que en un intento por reconocer a la mujer deseada logra tambien expresar la vision critica de la realidad, por ejemplo en la parte donde menciona el periodico en sus manos, el poeta se apodera de la prensa, revela la fragilidad de la verdad, siempre esclava de las morales del poder.

    creo que la magia de este poema està ahì, en ese juego de erotismo urbano que se mezcla con lo real y la posicion ideològico-politica del autor.

    deathman1917@hotmail.com
  • OMAR LIDITZ:

    Hacer un buen poema no es un acto de inspiracion, es de trabajo, de compromiso, debe ser un acto de conciencia que busque manifestar una posicion artistica, no es un acto de escudo ni de reproche, debe ser un acto de juego; con la palabra, con la musica, con lo simbolico.

    cuando leo tu escrito, veo con un poco de apatia las terminaciones en rima, parece que el poema fuera en una muleta, la palabra amor aparece tantas veces que deja de ser sujestiva y se convierte en fetiche.

    mi intencion no es decirte que es un mal poema y que no escribas, antes bien sigue intentando, lee mucho mas para que tengas modelos de escritura suficientes, para que experimentes estructuras, ritmos, melodias y juegos con el lenguaje.

    que estes bien.

    deathman1917@hotmail.com
  • Mariló García Martínez Hola Omar:
    Siento enormemente discrepar contigo, la poesia no se estudia, ni se retrabajada, la poesia esta en absolutamete en todas partes, forma parte de la vida y esta en nuestro dia a dia, solo hay que mirar, el poeta es el que transcribe eso que ve o que siente, juntando palabras en un papel, si eres capaz de tocar el alma de otras personas, entonces eres un poeta..., si no..., solo un intento de serlo y eso todos tenemos derecho a intentarlo, pero el colgar algo aqui, ya tiene mucho merito porque te expones a todos y a todo tipo de criticas, y hay publico para todos.
    La poesia nos dicen que tiene que ser rebuscada e incomprendida para la gente normal, se hace exclusiva para, pobres eruditos, o pretenden serlo..., pienso que la sencillez en el vocabulario, la cercania y dejar que todo el mundo entienda y pueda sentir de aquello de lo que hablas es lo mas impresionante y magico, la POESIA ES ABSOLUTAMENTE PARA TODO EL MUNDO, QUE TE ENTIENDA TODO EL MUNDO, el resto es..., en fin me estoy alargando mucho, pero si me encantaria poderlo discutir contigo.
    Recibe un saludo
    Mariló.
    marilopablo@hotmail.com
    mi blog es: marilogarciamartinez.nireblog.com

Debes estar registrado para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.