Juan Navidad

Juan Navidad es un poeta español nacido en 1970 en Lemona, un distrito de la Provincia de Vizcaya.
Es fundador de la Revista Universitaria Cálamo, desarrollada con algunos amigos de la Universidad del País Vasco, donde estudió Filología Inglesa. En este período también realizó labores de divulgación poética y tertulias diversas a favor de las letras; una de sus principales emprendimientos fue un delicado homenaje a Miguel Hernández, cuando se cumplieron los 50 años de la muerte del poeta, en el año 1992.
Cabe mencionar que el poeta se describe a sí mismo como un anti-torero; dice que no le gusta que se haga sufrir a los animales, mucho menos que se le torture hasta la muerte. Dice que es un sacrificio innecesario y horrible; por ello, escribió un poema cuyo mensaje es que ésa es una gran tragedia que no debe dejarnos indiferentes. Sin lugar a dudas, es un escrito conmovedor que implica una lucha contra esta tortura culturalmente aceptada y que deja en ridículo nuestra supuesta civilización. Además, deja entrever su descontento con que aquellos que siguen ese tipo de espectáculos escriban poesía, porque en nada se parece la sensibilidad que debe tenerse.
En esta web podrás leer algunas de sus poesías, tales como "Tus cabellos se debaten", "A mí la vida me lleva" y "Vamos mujer".