Juan Bañuelos

Juan Bañuelos nació en México en octubre de 1932 y es considerado como uno de los poetas con la voz más potente de toda su tierra. El propio Juan Gelman, escritor argentino contemporáneo a Bañuelos, dijo que sus palabras eran hijas de la vida y que su labor como literato fue indispensable para el nacimiento de nuevos autores, que se sintieron identificados con este arte.
En su obra se encuentra una referencia constante a la naturaleza y la infancia. Pero Bañuelos se ha caracterizado fundamentalmente por ser un poeta capaz de abrazar las dolencias y el sentir popular a través de sus vivencias personales. Algunos de los temas reincidentes son el trabajo, el hambre, la explotación y sobre todo, la belleza y la esperanza.
Otra de las características de este poeta es que supo ofrecer un estilo que se adaptó al paso del tiempo; donde se encuentran palabras claras, vivas, sencillas y capaces de abarcar todas las épocas.
Algunas de sus obras son "El sonido de la hierba", "Amor a primera vista" y "Turno de noche"; en nuestra web podrás leer: "Perversidad de la separación", "Hojamarga","Mutaciones" y "Donde sólo se habla del amor".