Isabel Quiñones

Isabel Quiñones nació en México en 1949 y falleció en el 2007; si bien no es una poetisa que goce de exuberante fama, su obra ha marcado un hito en la poesía mexicana contemporánea.
Como poetisa se caracterizó por escribir de una forma lúgubre, siendo algunos de sus temas recurrentes la muerte, el dolor y la irrealidad; pero dando lugar a la música, la ironía, la magia y elogiando aquellas cosas positivas y bonitas de la vida y el mundo.
Al leer sus poesías nos encontramos con una mujer convencida de que existe un remolino enorme de destrucción, que intenta acabar con el mediano orden que rige en el mundo y corromper todas las existencias que en él habitan.
Además, Isabel es una autora crítica que no se conforma con la realidad que le ha tocado, sino que trabaja por cambiarla a través de versos y prosas exquisitas y escritas a consciencia. Ha destacado sobre todo en la lírica, con un estilo solitario en el que se denota mucho trabajo y una búsqueda insaciable.
En nuestra web podrás leer tres de sus poemas, los cuales son Mi lengua se adormece, "Me abres" y "Llegó con la cabeza de vigilia".