Isabel de Vega

Isabel de Vega fue una importante poetisa española del Siglo XVI. Éste, también conocido como el Siglo de Oro Español, es uno de los períodos del que datan las obras más relevantes de la poesía hispánica, sin embargo son pocos los nombres femeninos que han quedado registrados debido a las diferencias sexistas de la época; el de Isabel es uno de ellos.
Se conocen tan sólo doce poemas de esta autora, los cuales se encuentran presentes en algunos canciones de gran envergadura en lo que a poesía clásica se refiere. Por los mínimos datos bibliográficos que existen de su vida se cree que su obra se sitúa en los años anteriores al 1571, en los mismos se fusiona el estilo de los versos tradicionales con las formas importadas de la lírica italiana.
De su vida personal no se conocen muchos datos y tampoco ha quedado un importante registro de sus obras, sin embargo se sabe que comenzó a hacerse conocida en el final del reinado de Carlos V, y se la considera la única mujer que realmente puede ser representativa de esta época.
En nuestra web podrás encontrar dos de sus creaciones, las mismas son "Cancioncilla con glosa", y "Glosa de la misma a este villancico".