Fanny Rubio

Fanny Rubio nació en Linares, una localidad en la provincia de Jaén (España). Es doctora en Filología Románica y trabaja como profesora en la Universidad Complutense de Madrid. Además, cultiva la lírica y la narrativa. Algunas de sus publicaciones más destacadas son sus poemarios"Las revistas de poesía" y "Poesía española contemporánea", y sus novelas "La casa del halcón" y "El hijo del aire".
Detrás de su obra se encuentra una mujer con ideas feministas sumamente originales. Cabe aclarar que el suyo es un feminismo que se opone al actual, que propone el combate como medio de alcanzar las metas, prestando más atención a los asuntos internos que a las consecuencias externas de los actos. Y desde esa postura, Fanny observa el mundo y lucha contra la infelicidad que, está convencida, asedia la vida, provocando soledad y odio.
Ante la pregunta "¿Qué significa para ti escribir?", Fanny responde que sólo escribe aquel libro que se le impone; es decir, aquella obra que considera estrictamente necesaria para estar en armonía consigo misma. Asegura, además, que escribe para plasmar sus diferentes estados de ánimo.
En esta web podrás leer algunas de sus creaciones y acercarte a la naturaleza profunda de esta autora; podríamos citar como destacado el poema "Un mundo que ganar".