Fa Claes

Fa Claes es un poeta belga nacido el 20 de febrero de 1928; pese a que la mayoría de su obra fue escrita en belga, también existen textos traducidos al español y se lo considera un importante autor de este siglo.
Fa es un hombre inteligente, con un discurso claro y natural, cuya obra gira en torno a una pregunta: ¿qué hacemos los seres humanos en la tierra? En sus versos intenta responder este interrogante, creando más dudas y rechazando todo pensamiento que no exija un desafío para la mente.
Uno de sus poemarios más destacados se llama "Invierno", a través del cual el poeta busca alguna explicación lógica que le permita entender el sentido del Universo, más precisamente, de que en un mismo espacio puedan existir cosas tan hermosas y perfectas y otras tan horribles y crueles. Y lo hace de una forma intrigante, logrando que los lectores se replanteen sus propias respuestas, porque en aquello que se rechaza posiblemente se encuentre la verdad que hemos estado buscando desde tiempos ancestrales.
En la actualidad, Fa Claes tiene 84 años y vive en una finca que se encuentra en medio del campo, cerca de un pueblo rural de pocos habitantes. Cabe destacar que sus poemas han sido traducidos a un número amplio de idiomas.