Eugenia Domínguez

Eugenia Domínguez es una importante poeta nacida en el siglo XX. Nació en Madrid (España) y se licenció en Historia Contemporánea y Literatura Española. Ha impartido clases de lengua castellana en su ciudad y también en Milán (Italia); además, es poetisa y una apasionada de las letras hispanas.
Entre sus publicaciones, puede destacarse uno de sus libros de ensayo, una monografía donde analiza la historia de la economía de los últimos años y los posibles resultados a los que la crisis puede llevarnos. En lo que respecta a sus poemas, los primeros fueron publicados en la Selección del XVI Premio "Voces nuevas", publicado por Editorial Torremozas. Posteriormente ha aparecido en varias antologías y ha editado "Dialéctica del asombro", su primer poemario.
En esta web podrás encontrar poemas como "Amenazas" (una poesía llena de nostalgia y tristeza, sumamente cautivadora), "Relámpagos de asombro" (construido a partir de breves extractos que invitan a la sorpresa) y "Azul es mi color" (una obra que nos acerca a nuestra propia esencia, aunque hacerlo implique ir contra todo lo pronosticado).
Las bellísimas palabras de Eugenia denotan un espíritu profundamente apasionado y colorido, capaz de brindar nuevos aires a la poesía de este siglo. ¡Que las disfrutes!