Enrique Molina

Enrique Molina fue pintor y poeta y nació en Buenos Aires el 2 de noviembre de 1910. En el sector literario argentino, se lo considera como uno de los representantes más imprescindibles del movimiento surrealista. Además fundó junto a Aldo Pellegrini, una revista que avalaba las bases del movimiento surrealista, cuyo nombre era "A partir de cero".
Entre las numerosas publicaciones que ha realizado Molina se encuentran los poemarios "Las cosas y el delirio", "Costumbres errantes o la redondez de la Tierra" y "Los últimos soles"."Una sombra en la que sueña Camila O'Gorman", es el nombre que lleva su principal novela, que se basa en la relación amorosa entre un cura apellidado Gutiérrez y su amante Camila; este hecho provocó un gran escándalo en la ciudad de Buenos Aires a finales del 1800 y que desembocó en una tragedia.
Sus obras parecen haber sido concebidas desde un espacio onírico, donde la pureza y los misterios se entrelazan para dar lugar a una creación auténtica y colorida. Gracias a su trayectoria y a su estilo cerebral y surrealista es considerado dentro de todas las lenguas hispanas como un poeta muy importante. Su obra ha sido puesta a la altura de la de artistas tales como Olga Orozco y Alberto Girri. Cabe señalar que en 1992 fue galardonado con el Premio Fondo Nacional de las Artes.
En nuestra web podrás apreciar algunos de sus poemas para acercarte a su estilo; te recomendamos: "Ellos, los muertos" y "La vida prenatal".