Edel Juárez

Aeropuertos

 Poema siguiente

De pie, frente al área de llegadas, he descubierto que el amor concentrado por la espera vuelve a los humanos seres blandos que, de un momento a otro, desaparecerían por las coladeras; actitud tan solo pospuesta por el infinito placer que supone el encuentro con la persona amada. Más tarde, por los sólidos pasillos, se pueden escuchar las risas de los muros y las pantallas al ver cómo los enamorados, van dejando tras de sí residuos de su amor diluido, un líquido espeso sobre las lozas del un suelo superabsorbente que lo esconde, para que aquellos a quienes nadie espera, no se den un balazo con las gomas de la fuente de sodas.

Todo es parte de un tratado antiguo que explora la duración del tiempo con respecto a nuestra prisa y nuestros acompañantes. No puedo mencionar con exactitud sus postulados, pero supongo serán lo suficientemente congruentes para no dar a mi relato más validez que la que el lector suponga necesaria, en cuyo caso comprenderá de qué he estado hablando, y sabrá a ciencia cierta que no ha perdido el tiempo si ha llegado hasta este punto, sino al contrario, habrá ganado tiempo mientras espera y se niega a derretirse frente a un vuelo retrasado.

Poema siguiente 

 Volver a
Edel Juárez

Comentarios5

  •  
    felipe gonzalez mer Cada mente tiene diversidad de pensamientos,
    en un aeropuerto es infinita,
    más si aguardas a tu musa,
    esperarás y tu sonrisa brotará,
    plena alegría te inundará,
    al tener a tu amada entre tus brazos
  •  
    Rafael Merida Cruz-Lascano Un escrito breve, de buen gusto.

    Felicitaciones.

  •  
    Nhylath En un pasillo de aeropuerto cualquiera...
    En una larga espera y en una pista atiborrada de aviones pero sin hora de elevar su vuelo , son muchas las mentes ociosas hilvanando pensamientos para conectar cuerpo, mente y deseos! Es lo que entendí!
  •  
    Elsy Alpire Vaca Interesante y bonito poema, gracias.
  •  
    REYNA GALACTICA He vivido la experiencia única, de encontrarme con él amor de mi vida en un aeropuerto. Es algo de un infinito contenido emocional, lleno de hermosos sentimientos. Que entiendo perfectamente lo que el poeta escribe.
  • Debes estar registrado para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.