Demetrio Korsi

Demetrio Korsi fue un hombre polifacético que exploró, entre otras cosas, la poesía, el periodismo y el dibujo; nació en la ciudad de Panamá en el año 1899 y falleció en la misma ciudad en 1957. En su juventud, viajó a Estados Unidos y comenzó a cursar la carrera de Medicina; sin embargo, debió interrumpir sus estudios para regresar a su país. Más tarde, incursionó en Derecho, aunque también se vio forzado a abandonarla por problemas de salud. Su primer acercamiento a la literatura en el plano profesional se dio a través de colaboraciones con diversos periódicos y revistas, tanto nacionales como internacionales. Las críticas que recibió con sus publicaciones tempranas fueron siempre positivas, y esto lo motivó a lanzarse de lleno a una carrera literaria.
Fuera del ámbito de las letras, fue representante del consulado de Panamá en ciudades de distintas partes del mundo: San Francisco, El Havre, Burdeux, Marsella, Kingston y Jamaica.
Entre la extensa lista de libros de su autoría, encontramos los poemarios "Tierras Vírgenes", "Bajo el Sol de California", "El Grillo que Cantó Sobre el Canal" y "Canciones Efímeras" y las novelas "Leyenda Bárbara" y "Escenas de la Vida Tropical". Sus versos, elegantes y cuidados, se pueden apreciar en el poema "Nunca mía".