Cristina Pizarro

Cristina Pizarro nació en Banfield (Argentina) el 24 de noviembre de 1949; es poetisa y profesora de Lengua y Literatura, además de coordinar talleres de escritura. Ha publicado varios poemarios, tales como "Poemas de agua y fuego" y "Lirios prohibidos".
Las primeras poesías de Cristina vieron la luz cuando contaba con 11 años y su primera publicación, a los 19 años. Desde joven se sintió atraída por el estudio de las diversas corrientes literarias y su difusión, realizada a través de encuentros con escritores en cafés literarios y talleres.
Su poesía nace del inconsciente, de su mundo onírico, y fluye libremente, sin ser regida por cuestiones de métrica o estilo; posteriormente a la corrección intenta extraer el sentido profundo de cada una de las palabras y decidir si las escogidas son las adecuadas. Cristina asegura que una de las cosas que se propone al compartir una poesía es que sus lectores se enamoren de la obra en su sentido más amplio. Y lo hace a través de un lenguaje rico que permite una lectura ambigua, capaz de cautivar de maneras diversas a cada lector.
Algunas de las poesías de Pizarro que pueden leerse en nuestra web son "Ahora estoy plena de silencios" y "Me fragmento en el morir"; deseamos que las disfrutes.