Christian Santos

Christian Santos es una poetisa nacida en Managua el 6 de enero de 1941 en una familia llena de artistas; su abuelo era fundador de la publicación "El Diario de Occidente".
Pese a que Santos demostró un interés prematuro por la poesía y a la narrativa (sus primeros poemas datan de cuando tenía 4 años de edad), no se volcó de lleno a la escritura hasta mucho tiempo después. No pudo sobreponerse a las imposiciones sociales y se casó, dejando a un lado su vocación para consagrarse de lleno a criar a sus 6 hijos. Por suerte a los 30 años retomó el camino de las letras.
La carrera de Santos estuvo enfocada en la reivindicación de los derechos de la mujer; fue su forma de oponerse a ese sistema donde debía dejar de lado sus sueños para convertirse en madre y ama de casa. En lo personal intentó reencontrarse con la poesía y se divorció; en lo profesional, retomó sus estudios y se entregó a las letras como siempre había soñado.
Entre sus obras publicadas se encuentran "El Tigre Junto al Río", una novela muy bien recibida por la crítica, y "Agualuna", un poemario donde se celebra el erotismo a partir de un lenguaje claro y hasta místico; a éste le siguió otro libro de poesía, titulado "Huella de Amor". Aquí puedes leer algunas de sus poesías, tales como "Qué somos amor".