Análisis de "Hoy no" de Lucas Gress



Hoy/ no. Hoy/ no/ pue/do,/ no/ ten/go/ ga/nas./ No/ quie/ro/ for/mar/ par/te/ del/ mis/mo/ jue/go./ Co/mo/ to/dos/ los//as/ no/ quie/ro/ pre/ten/der/ que/ me/ tra/go/ to/dos/ los/ en/ga/ños./ Pre/fie/ro,/ si a// me/ lo/ con/ce/den,/ per/der/ el/ tiem/po en/ mi/ ca/ma,/ per/ma/ne/cer/ con/ los/ o/jos/ ce/rra/dos/ y/ los/ o/í/dos/ sor/dos./ Ma/ña/na/ qui/zá./ Ma/ña/na es/ o/tro//a, o/tra/ res/pues/ta/ pa/ra/ mi al/ma, y/ qui/zás/ co/mo/ to/dos/ los/ de/más//as/ me/ que/den/ al/gu/nos/ frag/men/tos/ de es/pe/ran/za y/ pue/da/ de/rra/mar/ la/ mor/tal/ son/ri/sa/ que a/ me/nu/do/ vo/mi/to a/ las/ per/so/nas/ cuan/do/ las/ sa/lu/do,/ ?cuan/do/ soy/ yo/ mis/mo,?/ cuan/do/ sien/to á/ni/mos/ de/ pre/ten/der/ lo/ que hoy/ no/ me a/tre/vo,/ no/ quie/ro,/ de/ lo/ que/ no/ me/ que/dan/ ga/nas./ Por/ e/so,/ ¡por/ e/so/ te/ pi/do/ que hoy/ no,!/ ¡te/ lo/ su/pli/co! Hoy/ no/ me a/vien/tes/ a e/se/ la/be/rin/to/ de hue/sos,/ cu/le/bras/ y/ man/chas./ Pre/fie/ro el/ si/len/cio,/ la os/cu/ri/dad,/ el/ tra/que/te/o/ del/ re/loj/ de es/ta/ sa/la, es/ta/ sa/la a/ban/do/na/da,/ mu/la/dar/ de/ re/cuer/dos,/ de i/lu/sio/nes/ muer/tas,/ de a/bo/mi/na/cio/nes/ ja/más/ con/ta/das;/ por/que hoy/ no/ pue/do,/ no/ me/ que/dan/ fuer/zas,/ ni u/na es/pe/ran/za./
= 290 sílabas


Es//ra/me has/ta/ ma/ña/na./ Te/ pro/me/to/ vi/vir/ com/ple/to, ir/ al/ ti/ro/ sin/ re/ne/gar/ del/ due/lo./ Con/ta/giar/ mi/ son/ri/sa e/bria,/ tos/ca, a/ to/das/ e/sas/ som/bras,/ e/se/ mon/tón/ de hue/sos;/ em/pa/par/me/ de/ men/ti/ras,/ si/mu/lar/ que es/toy/ des/pier/to,/ con/tar/ a/ to/dos/ el/ mis/mo/ cuen/to y/ de/cir/le a es/te/ de//ni/mo hoy/ no, hoy/ te/ ca/llas./
= 87 sílabas


Pe/ro hoy/ da/me un/ tiem/po/ pa/ra/ pen/sar/ en/ si/len/cio,/ pa/ra/ de/jar/ que/ mi es//ri/tu/ va/ga/bun/do, in/su/rrec/to,/ de/rra/me/ to/das/ es/tas//gri/mas;/ que/ se/ que/de/ quie/to,/ tras/pi/ran/do ú/ni/ca/men/te el/ va/por/ a/nes//si/co/ de/ la/ so/le/dad;/ que/ se/ pri/ve en/ la i/ma/gi/na/ción/ de u/na in/fan/cia ol/vi/da/da,/ que/ vuel/va a/ sen/tir/se/ li/bre/ de i/ma/gi/nar/se en/ un/ mun/do/ me/nos/ fal/so,/ me/nos/ plás/ti/co,/ me/nos/ ma/ne/ja/do/ por/ el/ cau/dal/ de/ las/ bue/nas/ in/ten/cio/nes/ y el/ a/ ver/ si/ sa/le; el/ hay/ se/ va/ y el/ a/ ver//mo; el/ quien/ qui/ta/ y el/ si/ Dios/ quie/re; el/ yo/ pien/so, el/ yo o/pi/no el/ yo/ cre/o, a/ne/ga/dos/ a e/se hi/lo/ de e/go/cen/tris/mo,/ me/dio/cri/dad/ y/ bu/fo/na/da. ¡Es/ a/go/ta/dor;!/ por/ e/so/ da/me un/ res/pi/ro Y/ te/ pro/me/to/ ma/ña/na/ le/van/tar/me/ sin/ chis/tar,/ vo/ci/fe/rar/ na/da,/ cre/er/me/ to/dos/ los/ cuen/tos/ y//lo/ re/ír/me a/ car/ca/ja/das./
= 226 sílabas







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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.