Análisis de "La Higuera" de Mirinda



A/quí/ me en/cuen/tro,/ de/lan/te/ de// com/pu/ta/do/ra/ tra/tan/do/ de/ re/cor/dar?/ le/í/a/ por/ a/hí en/ el/ en/ca/be/za/do/ del/ li/bro/ de/ los/ a/bra/zos/ de/ Don/ E/duar/do/ Ga/le/a/no/ ?Re/cor/dar:/ del/ la/tín/ /cor/dis,/ vol/ver/ a/ pa/sar/ por/ el/ co/ra/zón?/ Me a/com/pa/ña u/na/ luz/ te/nue, u/na/ sua/ve/ llu/via/ y un/ pro/fun/do/ sen/ti/mien/to/ de/ nos/tal/gia/ que/ me a/ca/ri/cia el/ al/ma./ Son//o/ y a/gra/dez/co el/ en/cuen/tro,/ que/ mo/ti/vo/ vo/lar/ a/ tan/ guar/da/dos/ re/cuer/dos/ es/con/di/dos/ a/ la/ me/mo/ria/ ,/ mu/ñe/cas/ o/ ju/gue/tes/ que ha//an/ mar/ca/do/ mi/ ni////en/ re/a/li/dad/ nin/gu/na/ mu/ñe/ca/ ni/ ju/gue/te im/por/tan/te/ lo hi/zo,/ pe/ro/ si,/ re/cuer/do/ nues/tra hi/gue/ra y/ me in/va/de un/ in/ten/so/ sen/ti/mien/to?/ co/mien/zan/ mis/ de/dos/ al/ i/gual/ que/ mis/ pen/sa/mien/tos/ a/ lo/ que/ sig/ni/fi/co es/te ár/bol/ pa/ra/ mí y/ mis/ 5/ her/ma/nos./ Nues/tra Hi/gue/ra e/ra in/men/sa,/ con/ la/ mi/ra/da/ de/ la/ ni/ñez/ don/de/ to/do/ se/ ve/ más/ gran/de, e/ra/ tan/ in/men/sa/ co/mo a/co/ge/do/ra,/ te//a/ for/ma/ de/ pro/tec/ción,/ co/mo/ ma/nos/ que in/vi/ta/ban/ a/ ju/gar./ Se/ po//a/ trans/for/mar/ en/ u/na/ na/ve Es/pa/cial/ cu/ya/ ca/pi/ta/na e/ra/ Nell/y,/ mi her/ma/na/ ma/yor,/ los/ de/más/ tri/pu/lan/tes/ í/ba/mos/ ca/da u/no en/ u/na/ ra/ma/ bien/ a/ga/rra/di/tos,/ al//a/ si/guien/te é/ra/mos/ to/do un/ e/jér/ci/to/ mon/ta/dos/ ca/da u/no en/ sus/ res/pec/ti/vas/ ra/mas/ y a/hí Os/mar/ se/ tre/pa/ba a u/na/ ra/ma/ más/ al/ta/ nom/brán/do/se el/ ge/ne/ral/ que/ nos/ co/man/da/ba/ y a// ga/lo//ba/mos/ fe/li/ces/ co/mo/ lle/gan/do al/ mis/mo/ cie/lo. En/tre/ via/jes/ y e/po/pe/yas/ mis/ her/ma/nos/ ma/yo/res/ fue/ron/ cre/cien/do,/ de/jan/do un/ po/co a un/ la/do a/ nues/tra/ que/ri/da a/mi/ga,/ pe/ro a// se/guí/a/ nues/tra hi/gue/ra a/ nues/tra or/den,/ re/cuer/do/ lo/ fe/liz/ que/ me ha//a/ pues/to/ cuan/do en/ la es/cue/la,/ nos/ ha//an/ man/da/do a/pren/der/ la/ po/e//a/ de/ la hi/gue/ra/ de/ Jua/na/ de I/bar/bou/rou a/ par/tir/ de a// ca/da/ vez/ que/ pa/sa/ba a/ su/ la/do/ le/ de//a/ lo her/mo/sa/ que e/ra./ Me/ pa/re/ce es/tar/ vien/do a/ mi/ mell/y y/ yo/ sen/ta/das/ en/ la/ ra/ma/ más/ grue/sa/ que ha//a/ de es/ce/na/rio/ can/tan/do/ dis/tin/tas/ can/cio/nes,/ des/de/ la/ can/ción/ del/ folk/lo/re/ que/ se/ lla/ma/ba/ Rio/ de/ los//ja/ros,/ pa/san/do/ por/ Chi/qui/ti/ta/ de Ab/ba y/ cuan/do/ nos/ es/cu/cha/ba/ mi/ pa/pa/ pe//a (a//tu/lo/ de//bli/co)/ que/ le/ can//ra/mos/ O///h/ mi/ pa// yo/ siem/pre a// re/pe/ti/ré, o///h/ mi/ Pa/pa,/ ja/más/ te ol/vi/da////ri/bo y/ las//gri/mas/ flu/yen/ de/ mis/ o/jos,/ co/mo/ flu/yen/ las/ go/tas/ de/ llu/via/ so/bre el/ te/cho/ de/ la/ ca/sa./ Pa/sa/ron/ los/ a/ños/ y/ los/ hi/jos/ nos/ fui/mos/ ca/san/do y/ yén/do/nos/ de/ la/ ca/sa,/ pe/ro a/llí/ que/da/ba/ la hi/gue/ra,/ se/ fue/ nues/tra/ ma/mi/ta,/ pe/ro a/llí es/ta/ba/ la hi/gue/ra/ co/mo a/com/pa/ñan/do al/ vie/jo ha/cién/do/lo/ re/ne/gar/ en/ los/ o/to/ños/ lle/nán/do/le el/ pa/tio/ de ho/jas,/ re/ne/ga/ba/ con/ las/ ho/jas/ de/ la hi/gue/ra,/ co/mo a/ño/ran/do/ cuan/do/ re/ne/ga/ba/ con/ no/so/tros,/ a/ ve/ces/ pien/so/ que ha//a u/na/ co/ne/xión/ es/pe/cial/ en/tre am/bos./ Cuan/do/ lle/go/ la ho/ra/ de/ par/tir/ a/ mi/ vie/ji/to,/ re/cuer/do/ llo/rar/ mu/cho/ sen/ta/da en/ el/ tron/co/ que/ ya/ no e/ra/ tan/ al/to/ co/mo/ lo/ ve/í/an/ mis/ o/jos/ de/ ni/ña/ y es/ta/ba o/fre/cién/do/me/ sus/ ra/mas/ co/mo/ que/rien/do a/bra/zar/me/ pa/ra/ llo/rar/ jun/tas./ A// va/ mi/ re/cuer/do al/ más/ be/llo/ ju/gue/te/ que/ ja/más/ pu/de ha/ber/ te/ni/do,/ Cie/rro/ mis/ o/jos,/ sus/pi/ro/ pro/fun/do y/ me a/ban/do/no a es/te/ mo/men/to//gi/co/ que/ quie/ro/ com/par/tir/ mien/tras/ a/fue/ra/ ca/e/ la/ llu/via/ y el/ vien/to/ re/vo/lo/te/a/ pa/ra/ to/do/ la/dos/ a/ los/ ár/bo/les/ que/ mi/ ma/ri/do y/ yo/ plan/ta/mos/ y hoy/ nos/ re/ga/lan/ sus/ fru/tos,/ te/ne/mos/ po/me/lo,/ na/ran/jo,/ du/raz/no,/ ci/rue/lo/ y un/ her/mo/so/ ce/re/zo/ que es/ mi/ fa/vo/ri/to,/ pe/ro hi/gue/ra, hi/gue/ra/ no? e/lla es/ la ú/ni/ca/ que/ quie/ro/ que ha/bi/te en/ mi/ me/mo/ria./ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / Mi/ria/das/
= 1253 sílabas







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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.