Análisis de "Primer día de tu ausencia" de Humberto Barba



El/ dia/ / no/ co/men// co/mo/ co/men/za/ban/ ha/cia/ ya/ ca/si/ 8/ me/ses,/
= 21 sílabas


En/ me/dio/ de/ la os/cu/ri/dad,/ su/ ma/no/ bus/co/ con/ in/fi/ni/ta an/sie/dad/ la/ si/lue/ta/ de/ su/ cuer/po,/
= 28 sílabas


E/se/ mis/mo/ que en/ su/ men/te/ re/cre/a/ba/ ca/da/ vez/ que a/brí/a/ sus/ o/jos/ a un/ nue/vo//a./
= 26 sílabas


Al/ i/gual/ que/ to/dos/ los//as/ an/te/rio/res//lo ha//a/ va//o,/ pe/ro es/ta/ vez/ e/ra/ dis/tin/to,/
= 29 sílabas


Por/que el/ va//o/ / no//lo es/ta/ba en/ su/ ca/ma,/ tam/bién/ es/ta/ba en/ su al/ma, en/ su/ ser,/ en/ su/ co/ra/zon.../
= 28 sílabas


Con/ tor/pe/za/ ba/jo/ los/ pies/ y/ sin/tió el/ frí/o/ del/ pi/so; e/ra u/na/ sen/sa/ción/ ex/tra/ña/ por/que a/ún/ en/ los/ in/vier/nos/ más/ cru/dos,/ co/mo el/ que ha//a/ pa/sa/do/ cua/tro/ me/ses/ a/trás,/ ja/más/ lo ha//a/ sen/ti/do/ co/mo e/se/ dia./
= 62 sílabas (61 + 1)


Ca/mi/no/ co/mo/ siem/pre ha/cia/ la/ co/ci/na en/ me/dio/ de/ la os/cu/ri/dad,/ el/ es/tre/cho/ co/rre/dor/ pa/re//a/ más/ lar/go/ que/ de/ cos/tum/bre, en/ton/ces/ en/ten/dió/ que el/ ca/mi/no/ que/ te//a/ que/ re/co/rrer,//lo en/ su/ so/le/dad,/ se//a/ lar/go y/ tor/tuo/so./
= 69 sílabas


El/ ca// no/ sa//a i/gual,/ el/ a//car/ ya/ no/ lo/gra/ba en/dul/zar/lo en/ cam/bio a/flo/ra/ba/ con/ más/ fuer/za/ su/ ca/rac/te/rís/ti/co/ sa/bor/ a/mar/go; en/ton/ces/ en/ten/dió/ que a/de/más/ de/ lar/go,/ su/ ca/mi/no/ se//a a/mar/go./
= 61 sílabas


Pre/pa/ro hue/vos/ re/vuel/tos/ pe/ro aun/que/ les/ pu/so/ la/ can/ti/dad/ de/ sal/ a/cos/tum/bra/da,/ se/guí/an/ sa/bien/do/ sim/ples,/ en/ton/ces/ en/ten/dió/ que/ su/ vi/da ha//a/ per/di/do/ la/ sal,/ e/sa/ sal/ que a/ to/do/ le/ da/ sa/bor,/ ya/ no es/ta//a/ más./
= 66 sílabas (65 + 1)


La/ du/cha/ lo/ re/ci/bió/ con/ un/ cho/rro/ fuer/te/ de a/gua/ frí/a/ que/ le/ re/cor// cuán/ frí/a/ se//a/ la/ ca/sa/ con/ su au/sen/cia,/ cuán/ frí/a/ sin/ su/ voz/ so/nan/do/ des/de/ tan/ le/jos/ pe/ro/ sin/tién/do/se/ tan/ cer/ca.../
= 58 sílabas


La/ to/a/lla/ no/ se/ca/ba, ha//a/ per/di/do/ la/ ca/pa/ci/dad/ de a/bra/zar/lo,/ se/ ne/ga/ba a/ ro/de/ar/ su/ cuer/po al/ pun/to/ que/ de/ci/dió/ ves/tir/se/ prac/ti/ca/men/te/ mo/ja/do, en/ton/ces/ com/pren/dió/ que/ los/ a/bra/zos/ que ha//a/ lo/gra/do/ sen/tir/ a/ún/ en/ la/ dis/tan/cia,/ ya/ no/ lo a/com/pa/ña//a/ mas./
= 84 sílabas (83 + 1)


Se/ pu/so/ co/mo/ siem/pre/ su/ ro/pa/ de/ tra/ba/jo,/ pe/ro es/ta/ vez,/ sus/ za/pa/tos/ re/for/za/dos/ con/ pun/ta/ de a/ce/ro/ se/ sen//an/ más/ pe/sa/dos/ que/ nun/ca, en/ton/ces/ en/ten/dió/ que/ la/ car/ga/ de/ su au/sen/cia/ se//a/ pe/sa/da,/
= 62 sílabas


Cuan/do/ ter/mi/no/ de/ ves/tir/se,/ se a/pli// la/ lo/ción/ de/ to/dos/ los//as,/ y/ cual/ se/ria/ su/ sor/pre/sa al/ no/ sen/tir/ o/lor/ al/gu/no, en/ton/ces/ com/pren/dió/ que/ sus/ o/lo/res,/ a/que/llos/ que ha//an/ lle/ga/do en/ un/ so/bre/ des/de/ le/ja/nas/ tie/rras,/ tam/po/co/ los/ vol/ve//a a/ dis/fru/tar,/
= 78 sílabas (77 + 1)


Y a// co/men/zó el/ pri/mer//a/ de/ tu au/sen/cia./
= 13 sílabas















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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.