Análisis de "Abandono" de Renata Jaramillo



LLe// pa/pá a/ ca/sa,/ ya es/ de/ no/che y/ yo/ me en/con/tra/ba a/cos/ta/da,/ pe/ro/ la/ fe/li/ci/dad/ pu/do/ más/ que el/ can/san/cio, a/ si/ que/ co/rro a/ su en/cuen/tro, el/ me/ re/ci/be/ con/ un/ a/bra/zo/ y un/ be/so,/ me/ to/ma en/ sus/ bra/zos/ y/ me/ car/ga has/ta/ mi/ ca/ma, en/ton/ces/ nue/va/men/te/ me/ be/sa en/ la/ fren/te y/ me a/ca/ri/cia el/ pe/lo, en/ e/so es/ta/ba/ cuan/do/ ma// lo/ lla/ma./
= 94 sílabas

Hoy/ rom/pí un/ flo/re/ro/ mien/tras/ ju/ga/ba,/ pa// co/rrien/do/ muy/ cer/ca,/ no/ fue/ mi in/ten/ción,/ pe/ro/ ya es/toy/ mas/ gran/de y/ mi/ cuer/po/ se a/ vuel/to/ mas/ pe/sa/do y/ di//cil/ de/ con/tro/lar,/ por/ lo/ de/más/ hoy/ es/tu/ve/ con/ mi her/ma/na/ la/ ma/yor/ par/te/ del//a,/ le/ pe// que/ me/ lle/va/ra al/ ba/ño en/ rei/te/ra/das/ o/ca/sio/nes/ pe/ro hi/zo/ ca/so o/mi/so,/ ya/ no a/guan/ta/ba/ más/ a/ si/ que hi/ce/ so/bre/ la al/fom/bra,/ pa// se e/no/jó,/ to/mó un/ pa/lo y/ con/ el/ me/ gol/pe/o,/ le/ pe//a/ que/ pa/ra/ra/ que/ por/ fa/vor/ no/ lo hi/cie/ra/ más,/ pe/ro/ no/ lo hi/zo,/ con/ti/nuó/ gol/pe/án/do/me/ sin/ in/ten/ción/ de/ de/te/ner/se,/ ca/da/ gol/pe/ pa/re//a/ ve/nir/ con/ mas/ ra/bia y/ fuer/za,/ cuan/do/ pu/de es/ca/par/ de/ tal/ gol/pi/za/ co/rrí a es/con/der/me/ de/ba/jo/ de u/na/ me/sa,/ pe/ro/ ma// me al/can// me/ to// del/ cue/llo y/ me/ lan/zó ha/cia a/fue/ra,/ ce/rra/ron/ la/ puer/ta y/ se ol/vi/da/ron/ de/ que/ po/drí/a/ te/ner/ frí/o o ham/bre,/ me a/cos// jus/to a/fue/ra/ de/ la/ puer/ta,/ qui/zás/ se a/rre/pien/tan/ y/ me/ de/jen/ en/trar,/ ten/go/ mi/ cuer/po a/do/lo/ri/do./
= 272 sílabas

No/ vol/vie/ron/ a/brir/ la/ puer/ta,/ fue u/na/ no/che/ muy/ frí/a, ex/tra/ñe/ mi/ ca/mi/ta a/de/más/ ten/go ham/bre,/ sed/ y/ mu/cho/ frí/o. Es/ta/ba/ dur/mien/do/ cuan/do/ de/ re/pen/te/ se a/brió/ la/ puer/ta e/ra/ pa/pá,/ que/ con/ten/ta/ me/ pu/se,/ por/ fin/ po/dré en/trar/ -pen/sé-/ pe/ro/ pa// se in/ter/pu/so/ ce/rran/do el/ pa/so,/ ca/mi/nó has/ta el/ au/to y/ des/de a// me/ lla/mó, a/ pe/sar/ del/ do/lor/ voy/ co/rrien/do/ de/ fe/li/ci/dad,/ su/bo/ de un/ sal/to al/ au/to y/ mien/tras/ es/te a/van/za/ mi/ro/ por/ la/ ven/ta/na, a/ mi/tad/ de/ ca/mi/no es/te/ se/ de/tie/ne/ -que/ bue/no/ ya/ te//a/ ga/nas/ de ir/ al/ ba/ño-/ pa// se/ ba/ja/ y a/bre/ la/ puer/ta,/ yo/ co/rro a un/ ár/bol/ que/ se en/con/tra/ba a// cer/ca,/ que//a an/dar//pi/do/ no/ quie/ro/ que/ pa// se e/no/je/ nue/va/men/te,/ pe/ro/ cuan/do/ vol/te/o/ ya/ no es/ta/ba/ se ha//a/ mar/cha/do,/ sin/ mi,/ me ha//a/ de/ja/do a/hí,/ con/ ham/bre,/ con/ frí/o y/ por/ lo/ de/más/ a/do/lo/ri/da./ me/ sen// jun/to al/ ár/bol/ a es/pe/rar/lo,/ pen// que/ po/drí/a/ vol/ver/ que/ so/lo ol/vi/dó al/go en/ ca/sa,/ pe/ro a// pa/so e/se//a, el/ si/guien/te/ y el/ sub/si/guien/te,/ qui/zás/ se/ per/dió/ por/ e/so/ no a/ vuel/to,/ no/ quie/ro/ mo/ver/me/ de a/quí,/ se/ que/ ven/drá/ por/ mi y/ pue/de a/sus/tar/se/ si/ no/ me en/cuen/tra,/ pa/san/ mu/chos/ au/tos/ y/ per/so/nas/ pe/ro/ nin/gu/no es/ pa/pá,/ "po/bre/ pe/rri/to"/ di/cen/ al/gu/nos,/ pue/den/ te/ner/ ra/zón/ mi as/pec/to a/ cam/bia/do,/ me/ sien/to en/fer/mo,/ mi/ ma/no/ nun/ca/ se/ re/cu/pe/ró, he/ co/mi/do/ lo/ que/ pi/llo en/ al/gún/ ba/su/re/ro,/ pe/ro/ no/ me a/tre/vo a ir/ muy/ le/jos,/ siem/pre/ vuel/vo al/ ár/bol/ por/ que/ pa// me a/ma/ -lo/ di/jo in/con/ta/bles/ ve/ces/ cuan/do/ ju//ba/mos-/ y/ ven/drá/ por/ mi,/ por/ que/ yo a él/ tam/bién/ lo a/mo./
= 425 sílabas







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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.