Cecilia Ortíz

Cecilia Ortíz es una poeta venezolana nacida en el Estado de Aragua en 1951. Además de escribir poesía, le encanta dibujar y pintar y trabaja como encargada de varios talleres de poesía de su ciudad y colabora como redactora en periódicos y revistas locales.
Entre sus obras publicadas se encuentran "Trébol de la memoria", publicada en 1978, "La pasión errante", de 1984, y "Autorretrato", posiblemente la más reconocida y que vio la luz en el '93. Además participó de una antología con otros poetas que se titula "Trébol" y fue publicada en 2008.
De su poesía muchos han expresado que leerla es como entrar en un laberinto, escuchar y componer música, y adivinar los secretos armónicos que esta mujer viene a ofrecernos. Es cierto que a simple vista puede parecer un poco confusa, al igual que el verse rodeado de pronto por muchos caminos cuyo destino es muy poco claro; sin embargo es cuestión de abrirse y encontrarse con los numerosos símbolos que dan vida a su poesía y captar la esencia de su trabajo.
En esta web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Y es que no suenan los teléfonos" y "Autorretrato". Esperamos que los disfrutes mucho.