Comentarios recibidos en los poemas de JordiCris ✍️



Te amo de lunes a lunes. (A Tuñy Barcala)
JordiCris ✍️ dijo:

Y espero prórroga para toda una vida ;D Un abrazo mi estimado amigo

17 de octubre de 2026 a las 07:13

Te amo de lunes a lunes. (A Tuñy Barcala)
MIM (Fideo de Mileto) dijo:

Ya somos dos... yo tambien amo de lunes a lunes y tambien del uno al trenta y uno, pero siempre desde el dia uno hasta el que ...

Cuídate y cuidala... mejor dicho... cuidaros

Manel

17 de octubre de 2026 a las 07:13

Te amo de lunes a lunes. (A Tuñy Barcala)
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Amor durante toda la semana.
saludos poeta amigo JordiCris

17 de octubre de 2026 a las 05:57

Inocencias bajo llave.
Jesús Ángel. dijo:

Para su análisis y reflexión...
suma y sigue.

17 de octubre de 2026 a las 03:39

Inocencias bajo llave.
juan c.c dijo:

Tu poema me hizo abrir los ojos al principio, llorar en medio, y gritar al final. Me quedé sin palabras, pero creo que tu ya las has dicho todas. Mi más respetable reconocimiento a tu legítima indignacion poética.

Saludos mi estimado.

16 de octubre de 2026 a las 19:56

Inocencias bajo llave.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Todo se resume en que debemos de voltear a mirar a la niñez, ellos llevan semillas en el corazón, y en el bolsillo una esperanza.
De los adultos depende que logren encontrar un buen cause para encontrar un futuro promisorio.

Gracias por ese trabajo tan especial y necesario para crear conciencia en todos y cada uno de nosotros

Saludos estimado poeta JordiCris

16 de octubre de 2026 a las 18:04

Inocencias bajo llave.
Axioma dijo:

Duro y necesario, Jordi. Ojalá ningún niño tuviera que conocer aquello de lo que los adultos deberíamos protegerlo. Un abrazo, poeta.

16 de octubre de 2026 a las 16:32

Inocencias bajo llave.
Mª Pilar Luna Calvo dijo:

Este es un poema necesario, pero viendo lo que sucede con los niños palestinos y y los africanos, pienso que no tenemos remedio. Mejor denunciarlo que quedarnos callados. El ser humano da mucho miedo.

16 de octubre de 2026 a las 15:23

Inocencias bajo llave.
Sheilo Sanz dijo:

Muy ciertas y valiosas tus letras, mi querido Jordi, es la infancia una responsabilidad de todos, como sociedad que debemos mejorar y garantizar, que siga funcionando siempre.

Encantada de leerte.
Abrazo fraterno siempre 🌹🧡🤗

16 de octubre de 2026 a las 11:19

Inocencias bajo llave.
JUSTO ALDÚ dijo:

Hola Crispin, he leído tu texto y, la verdad, hay mucho que pensar en cada una de sus partes. Es un tema muy duro, pero necesario, porque detrás de tantas palabras hay una realidad que muchas veces preferimos no mirar. Impresiona la manera en que describes ese mundo donde a tantos niños les roban la infancia y los obligan a crecer antes de tiempo. Y lo más triste es que no estamos hablando de un cuento, sino de algo que sigue sucediendo.

Me llamó mucho la atención esa imagen de los relojes que mastican niños. Me pareció intrépida ¡Qué manera tan fuerte de expresar cómo el tiempo y la inocencia se pierden entre el trabajo, la explotación y el abuso! También me gustó mucho la idea de ese niño que guarda una semilla en su puño. En medio de tanta oscuridad, nos dejas una pequeña luz, como diciendo que todavía hay esperanza si los adultos hacemos lo que nos corresponde.

Creo que ese es uno de los mayores aciertos de tu poema: no te quedas solamente en denunciar el sufrimiento, sino que también nos invitas a reflexionar sobre nuestra responsabilidad como sociedad. Porque un niño debería estar jugando, aprendiendo, haciendo travesuras y soñando con lo que será cuando crezca, no cargando sobre sus pequeños hombros los errores y la crueldad de los mayores.

Y ese cierre tuyo nos deja pensando, amigo. A veces hablamos mucho del futuro, pero olvidamos que ese futuro está sentado hoy en un pupitre, jugando en un parque o esperando que alguien le tienda la mano. No podemos pedir un mundo mejor si permitimos que tantos niños crezcan rodeados de dolor.

Te felicito, Crispín, por abordar un tema tan sensible y hacerlo con esa fuerza poética. Ojalá tus palabras lleguen a muchas personas, porque hay realidades que no deberían dejarnos indiferentes. Como sabes es una de mis especialidades, hace algunos años me involucré en un proyecto con los albergues y conocí de cerca una triste realidad.
Un abrazo grande, amigo, y gracias por compartir un texto que, además de leerse, nos obliga a mirar un poco más allá de nosotros mismos.☕☕☕

16 de octubre de 2026 a las 09:29

Inocencias bajo llave.
Gabriel Aranda dijo:

Versos de dolor y tragedia hasta el final.
Pero necesarios exponerlos...
Que nadie gire la cabeza.Es lo más fácil y el
mayor de los delitos.Y hay tantos en esta vida...
Es un crimen de lesa humanidad lo que le hacemos
a la infancia...
Sólo tendremos hombres rotos y los culpables no serán ellos.
Gracias por tu declaración Jordi.
ABRAZO FUERTE PARA LOS DOS.
Gabriel.

16 de octubre de 2026 a las 08:08

La cofradía del nueve punto uno. (Poema de concienciación y máxima sensibilidad)
rosi12 dijo:

El sastre de los agujeros cósmicos
se olvidó de coserle el traje
gracias por compartir, bellas letras, buen fin de semana saludos de amistad y afecto

16 de octubre de 2026 a las 07:33

Entre querer y ser. (No es poema para procrastinadores)
JoseAn100 dijo:

Cuando leí el titulo.. Dije voy a leerlo, igual para refutarlo. Pero claro, leyéndolo, me doy cuenta que no es que sea una persona que haga todo, pero tampoco soy un procrastinador claro. Estoy como la mayoría, en un termino medio. Esta claro que si eres un procrastinador puro, vais a ir fatal en la vida. Pero tampoco, tengo y si admiro mucho a las personas que lo hacen todo y tienen tiempo para todo, deporte, mucha actividad, trabajo, etc..Por cual es un escrito magnifico para buscar como lector tu propia introspección . Saludos.

16 de octubre de 2026 a las 02:47

Verso libre.
Aqua Marina dijo:

El verso libre nace desnudo, sin filtro y sin dobleces, nace y ya! Rebelde hijo de la poesía que no se ciñe a ninguna regla.
Gracias por tan valioso aporte!
Un placer leerte poeta.
Saludos!!

16 de octubre de 2026 a las 00:00

Verso libre.
Sheilo Sanz dijo:

Eso es lo bello del arte, su libertad para expresar, y la poesía libre, es libertad para la imaginación.

Encantada de leerte amigo querido, siempre valiosa tu orientación poética.

Abrazos siempre 🧡🤗🙏

15 de octubre de 2026 a las 21:17

Entre querer y ser. (No es poema para procrastinadores)
huertero dijo:

Adhiero a lo que dijeron Tommy Y Justo
Hablando de liderazgo estoy en eso en el trabajo de pasar de lo transacional a lo transformacional.

15 de octubre de 2026 a las 20:34

Verso libre.
Freddy Kalvo dijo:

La libertad es deleite
y las reglas disciplina
ambas tienen sus laureles
si le cantan a la vida...

Un abrazo fraterno mi apreciado amigo JordiCris.

15 de octubre de 2026 a las 17:30

Verso libre.
Éusoj Nidlaj dijo:

Valorable lo que nos aporta, mi querido amigo poeta. Aprendo bastante de nombres que me son desconocidos, y ahora son como caminos. Saludos y abrazos, mi querido amigo poeta.

15 de octubre de 2026 a las 15:32

Verso libre.
Gabriel Aranda dijo:

Entiendo lo de las clasificaciones....
Y las diferentes formas poéticas...
Ahora bien estoy seguro que todos los poetas
al expresarse se guiaron por la LIBERTAD que
les iluminó su fantasía y sus ganas de expresión.Y que la forma nunca fue con sus
reglas obstáculo para su versar.
Enemigo de las clasificaciones no obstante
agradezco tus comentarios pedagógicos mi
querido Maestro y Amigo Jordi.
Abrazo muy fuerte para Tuñy y para ti

15 de octubre de 2026 a las 14:06

Verso libre.
Antonio Portillo Spínola dijo:

Querido Jordi: qué bien has hecho hablarle al verso libre de tú, como a un viejo compañero de viaje. El poema hace lo que predica: no se sujeta, cambia de puerto, se permite el desparpajo de San Fermín y, de pronto, la ternura absurda de la luna que es un queso. Me quedo con la última estrofa, la de los peces que vuelan y las raíces que no anclan sino que sujetan sueños; ahí el verso libre deja de ser tema y se vuelve hechizo, muy en la estela de ese Aleixandre y ese Lorca que citas. Y comparto contigo la idea de que la libertad no está en renunciar a la música, sino en encontrarla en los acentos, las pausas y la fuerza de las imágenes. Whitman habría firmado esta rebeldía. Un abrazo grande, compañero.

15 de octubre de 2026 a las 13:52

Verso libre.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Amigo JordiCris:
Para mi, una de las cosas que hace grande a Walt; es que fue una persona CONGRUENTE. Pues no solo escribía, si no que acompañaba a los soldados heridos hasta su muerte. Y lo verdaderamente grandioso es que les escribía a los familiares de los hombres agonizantes. Toda su poesía es real, pues fue un hombre de grandes sentimientos.

Saludos y me gusto ese buen trabajo que hoy nos compartes, estimado JordiCris

15 de octubre de 2026 a las 12:52

Verso libre.
Poeta_de_Luna dijo:

Me agrada

15 de octubre de 2026 a las 10:47

Entre querer y ser. (No es poema para procrastinadores)
huertero dijo:

Hola Jordi
No diré nada ya el movimiento demuestra tu talento

15 de octubre de 2026 a las 08:59

Verso libre.
juan c.c dijo:

Hola poeta, el verso libre no rompe reglas, digamos que las dobla. El verso libre lleva estructura, sintaxis, respiración, cadencia, etc. Saludos.

15 de octubre de 2026 a las 06:03

Entre querer y ser. (No es poema para procrastinadores)
El Hombre de la Rosa dijo:

La genialidad alumbran tus preciadas estrofas estimado poeta y amigo JordiCris
Saludos de Críspulo desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa

15 de octubre de 2026 a las 03:19

Entre querer y ser. (No es poema para procrastinadores)
Lincol dijo:

¡Gran reflexión! A veces nos quedamos en las intenciones y olvidamos que son nuestros actos los que hablan por nosotros. La vida pasa y no siempre hay un mañana; mejor dar pequeños pasos hoy que esperar el momento perfecto. ¡Excelente mensaje!

Saludos cordiales.

15 de octubre de 2026 a las 02:05

Entre querer y ser. (No es poema para procrastinadores)
Patricia Aznar Laffont dijo:

Sacarle a nuestra vida el jugo. Exprimirla antes de que sea tarde.
Verdad, verdadera.
Genio Crispín.
Abrazo

15 de octubre de 2026 a las 00:23

Entre querer y ser. (No es poema para procrastinadores)
Éusoj Nidlaj dijo:

Para jóvenes como yo, nos alienta bastante a seguir en el ruedo, mi querido amigo poeta. Saludos y abrazos.

14 de octubre de 2026 a las 23:30

Entre querer y ser. (No es poema para procrastinadores)
Sheilo Sanz dijo:

Muy cierta tu realidad vivida, y tu mensaje es muy especial, entendible y aplicable a la comprensión de la vida.

Bello tu poema, me encantó leerte,
Recibe un abrazo de bonito aprecio y cariño a tu persona, y mi admiración a tu creatividad poètica 🌹🤗🧡✨

14 de octubre de 2026 a las 16:41

La honra del pícaro (Soneto español quevediano)
tuñy Barcala dijo:

Que bien te ha quedado y que parto tan difícil ha sido. Ha valido la pena ver las pelis sola, aunque no te negaré que casi has rozado el “ TE IGNORO DE TUÑY” que es la rotura más dura que suelo aplicar cuando no me hacen caso . 👏🏻👏🏻👏🏻💋💋💋💋💋

14 de octubre de 2026 a las 16:09



« Regresar al perfil de JordiCris ✍️