Comentarios recibidos en los poemas de lxlp



Corazón vs Razón
César C. Barrau dijo:

Nadie pierde si hay comunión (alma y mente), coherencia (espíritu y deseo) primero en uno mismo. Tratándose de amar sentimentalmente a todo ello hay que sumar las circunstancias, tan dispares y demás. En fin, quien algo quiere algo le cuesta.

Creo que la Entrega es el sacro oficio.

Si uno siente y se VE en el otro, entonces eso es amor, pero si además siente al otro en sí mismo, eso es amor compartido, es decir, ese es el amor verdadero, pues si sólo se da dicho reconocimiento desde un parte se produce una dependencia (esa parte busca al otro para reconocerse a sí mismo, pues en ese reconocerse se libra de su carga-circunstancia)

En cambio si es mutuo es armonía, y la razón se da por sí misma, ya que ambos entienden que es la mejor circunstancia posible. La hacen valer y el resto (las circunstancias anteriores) se adaptan, y no al contrario.

Valientes hay pocos, temerarios somos casi todos, escogidos por Dios para el encuentro: todos aquellos que ya están amando y siendo amados sin necesidad de razón alguna, pues lo viven de una forma tan natural que no cabe el cuestionarse.

Un saludo



15 de mayo de 2022 a las 07:11