Comentarios recibidos en los poemas de Insomnioptera



Calor y vendavales
Junior Rafael Velazquez Leon dijo:

Nunca habia visto tantos nombres de flores juntos.
Si fueses una flor cual te gustaria ser?

13 de agosto de 2015 a las 19:55

Calor y vendavales
lucas mujica dijo:

muy bonito

saludos

6 de junio de 2013 a las 02:23

Calor y vendavales
Son Goku dijo:

Alguna vez uno necesita drogarse,
o dejar algo y en el dejo hacer que
todo sea tan pluricelular,

a lo que voy no me gustan las flores,
jamás me han gustado,


solamente me gustan o me gusta-
esas de cristal, que se deshacen en los dedos.

me sabe a oda tu poema, me sabe a autorretrato, me sabe a tanto
como a nada, me sabe quizás a ti,
pero me sabe rota como quebrada.

Quiero soltar una lágrima, -pero no puedo-

11 de abril de 2013 a las 20:38

Calor y vendavales
gatoconbotas_58 dijo:

magnífico.

7 de abril de 2013 a las 23:32

Calor y vendavales
alicia perez hernandez dijo:

las amapolas dejan su aroma en tus bellos versos
abrazos infinitos
LINDO FIN DE SEMANA!!!

7 de abril de 2013 a las 14:52

Calor y vendavales
moebious dijo:

Bueno, te ganaste un nuevo fan, me gustó mucho esto que leí.

6 de abril de 2013 a las 12:36

Calor y vendavales
la negra rodriguez dijo:

MAGISTRA LY FLORIDO POEMA PARA DESCIFRAR LOS MISTERIOS DE UNA NIÑA. QUIZÁS SEA TÚ MISMA MI QUERIDA LIBÉLULA
BESOS.

5 de abril de 2013 a las 10:36

Calor y vendavales
El Hombre de la Rosa dijo:

Una preciada obra poetica surrealista que llena de armonia el alma del lector
estimada poetisa y amiga Dixie
Abrazos de amistad y de afecto
Críspulo

5 de abril de 2013 a las 05:05

Antipoema de otoño
Número 13 dijo:

son lindos los juegos en tu poema, cambiar el sentido de algo con otro algo que suene igual pero, en realidad deja dos mensajes o dos expresiones que nada tienen que ver con el origen de quien hizo el poema. Para que tantas palabras. Me gusto tu anticiclos.

23 de noviembre de 2012 a las 20:17

Antipoema de otoño
Intensa dijo:

Muy hermos tus letras!

9 de octubre de 2012 a las 16:14

Antipoema de otoño
Alejandrina dijo:

Fuego purificador .. a través de él se nace mas resistente .. saludos de la Aleja.

9 de octubre de 2012 a las 14:50

Antipoema de otoño
gatoconbotas_58 dijo:

hay una relación que yo denominaría intrínseca entre el hombre (más aún en el hombre que en la mujer) y el fuego, manejar el fuego significó una parte fundamental de nuestra evolución humana, voy a simplificar esto, en aquella época muchos depredadores eran mucho mas capaces que nosotros. te olían, veían en la oscuridad, eran más rápidos y más poderosos que nosotros (y nos comían) y tuvimos que usar nuestra capacidad para superarlos, allí descubrimos el fuego y un poco mas adelante el arte. Tal vez esa sensación, la soledad, nació por aquellas épocas tan distantes, tal vez alguien alguna vez mantuvo la llama encendida para quemar todos los peligros y así darle calor a su amada y se sintieron mas seguros y en comunión. besos.

9 de octubre de 2012 a las 08:32

Antipoema de otoño
huertero dijo:

si usted quema toda la soledad se vendrá la ola polar!!! así cuenta la historia del calentamiento global y eso ya no es cuento!!!

8 de octubre de 2012 a las 22:37

Antipoema de otoño
ARCÁNGEL dijo:

Wooow!!! para esta estación, que es mi preferida, creo que le has hecho algo único... EXCELENTE!!!

Ahora trataré de olvidar todo lo que he aprendido ;)

Saludos y un beso!!!

8 de octubre de 2012 a las 22:15

Antipoema de otoño
la negra rodriguez dijo:

quieres hacer un guiso de la soledad, que magnifica idea a ver si convidas eh.
besos.

8 de octubre de 2012 a las 21:47

Antipoema de otoño
El Hombre de la Rosa dijo:

El otoño trae la belleza natural de la vida que sopla sobre los tonos de su color hermoso y bello.
Saludos y amistad

8 de octubre de 2012 a las 17:27

Antipoema de otoño
mineral dijo:

hmm sabes, nunca me dijiste como estuvo el te... y la interrogante me mata... :). cuidate libe.. V.

8 de octubre de 2012 a las 14:31

Antipoema de otoño
gallicida dijo:

oleeeeeeee me lo llevo eres una crack = )

8 de octubre de 2012 a las 09:02

Antipoema de otoño
ivan semilla dijo:

FREIR
REIR
CASI LO MISMO
OCTUBRE AL ROJO VIVO, ENTONCES.
A F-REIR A CATARATAS.
ABRAZO CALIDO.

8 de octubre de 2012 a las 00:56

Antipoema de otoño
Enrique del Nilo dijo:

Cuando hierva
en el sarten de la reflexión
el desamor
lo sasonemos con una pizca
de comunicación
y otro tanto de comprensión

Avivaremos la hogeura con frio
con diferencias
y distancias

Y ese dia te invitaré al banquete
Libélula...
Que apetecible poema nos regalas

8 de octubre de 2012 a las 00:22

Posiblemente
jhon_thrasher dijo:

Que sorpresa me llevo, al saber que yo soy quien inspira este poema, sin saber que existía, sin saber que volvía ...

4 de agosto de 2012 a las 17:34

mínimamente
Chau Ngünechen dijo:

"Más mínimo; la nada* imposible reivindicación reincorporar el vacío, en la expresión de algo más pequeño que todo el sufragio de la muerte, a túneles de un mar; sobrellevando todo el vacío de la confusión; mínimamente la voz, la boca mínima"

Sabes; recurres a todos los libros, a; algunos de páginas llenas y otras vacías en la vaciedad de vaciar lo vaciado, sintiendo y expresando la espontaneidad del arte, conjugando toda clase de verbos, adjetivos y pronombres intrapersonales y extrapersonales, dejando la sonoridad de explicar toda esa contusión en tus manos; pinceles; carboncillos y el óleo de tu rostro, sintiendo; declamando y ofreciendo tus gestos de un lenguaje inventado y expresivo en la necesidad de liberarte. Cuando sé esta atado a la necesidad de olvidar-se en la lentitud de una palabra mínima.

¿Hay una cura para aquella enfermedad?

Y sí la hay, los tímpanos querrán escuchar la velocidad de un ataque cardíaco metálico. Y sí es así; el vuelo inverso; tocará el suelo de nuevo; de nuevo la caída, de nuevo; la manera cardíaca de expresar psicopatía.

Sabes, tú siempre expresas "caída" expresas "combinaciones" y "multiplicas masticar" como reiteración, modificando el verso y también la futura metáfora.

Y sobre todo en este poema que cambias la estructura, y dejas la expresión de caída en una palabra.

Pero, siempre hablas o te expresas en pasado, o crees que es pasado, siendo ya presente, siendo ya mañana; ¡y por qué! sí el tiempo no existe; y es así como esta necesidad por caer no existe; pero EXISTE.

En sí, mínimamente se siente, y mínimamente se logra olvidar, aunque los poemas son siempre una parte que..., queda aunque el tiempo quite los ojos y quite el sentimiento tácito en la vida.



30 de julio de 2012 a las 01:05

No todo está perdido
Chau Ngünechen dijo:

"Tener un alma anónima tiene sus astros"
tener-la; o lograr-la o sentir-la y el devenir de no alcanzarla. Será que es anónima, es una ventaja. Ahora bien, cuando unes una idea y la masticas hasta ser la trama de todo el poema, cuando aludes al "petroleo" como un alma enferma; un alma en combustión; en el pretexto de ser combustible; y te dejas encender en la destrucción de ser fragmento en la LOCURA. Y de nuevo recurres a la reiteración de un amor envenenado en la ausencia de si misma; de todos mismos, de esos mismos; de ustedes y de ellos -como sí fueran ínfimas estrellas- siendo una entre muchas libélulas, será por eso el carácter de anónima. Pero, no descifraré eso de la identidad encerrada en el cristal.

Ahora bien, este poema invadió mi mundo; lo lleno de metáforas psicóticas, -aunque mi mundo esta bien psicótico- pero, lo invadió, y me hizo ver que el mundo es bastante pequeño; aunque sea una antítesis de su propia definición sin probablemente definir.

Querías que un nombre sin identidad te salvará; el auxilio se escucho hasta el bullicio del silencio; muriendo en la lejanía de los ruidos; acoplándose en la vida de... de... y de... Entonces, recordaste un nombre con una fatalidad "R" es no sé. Y en una catarsis existencial final; recordaste u olvidaste, pero allí no se cierra todo, no es olvido, sino que es intento de suicidio al querer; querer olvidadlo, ni la muerte puede con una palabra final, para que así se crea que es final, creyendo ser final.




30 de julio de 2012 a las 00:45

Hoy es viernes
Chau Ngünechen dijo:

.
Es extraño, no sé sí el día sea igual a otro o sea indiferente al calendario o sí este tenga fuerza cuando se dice o cuando es la piel de muchos cuerpos liberando la endorfina.

Pero, la brevedad del poema; siendo un no-poema, deja esa catarsis de sentir el mundo nocturno, la bohemia acústica; la esencia creadora de mentes; imaginaciones y catastros de cabellos al aire y el oxigeno en la sangre.

¡Y todo! todo lo que se logra secuestrar del momento, y toda la fantasía de crear verse desde la cercanía, mintiendo que hay distancia, por crear en creer* y sentir que así es.

Logrando hacer una poesía dinámica, pero en la realidad, en el hoy, que es ayer o mañana, es estática, y sólo la dirección de los ojos, y la coloración de la boca; como el aplomo del corazón logra dibujar todo lo que se debían decir y todo lo que debieron omitir en la sonoridad del silencio.

Y no sé esta en soledad. Claro que no. Sé esta pensando, imaginando y soñando que sé esta cerca.

Así se siente en este poema, no valen los kilómetros, no valen mientras se dice todo más allá de una creación literaria.



29 de julio de 2012 a las 21:54

Párpado
Chau Ngünechen dijo:

"En la Vida y en la Muerte, siempre, cerrad y abrid, siempre, caed la vista, caed la boca, caed la esperanza. Caed la caída dentro en la gravedad de peces sosteniendo el cielo"

Y así he sentido tu poema. Es como la gravedad de cuerpos resistiendo a ver que las puertas son diferentes, re-creando el mundo en una forma diferente, pero, siempre lo es similar-parecido, de igual forma a cuando se doblaron los tobillos, y se sintió el asfalto tan cerca, de zapatos desgarrados por el tiempo -la gravedad-

Será que es morir, y resucitar, o tener la esperanza en ello, y esperar; pero, mientras sé esta cayendo, y sé esta sintiendo la caída, se esta viviendo, muriendo en vida, pero con vida, con la misma vida de donde las caídas son como cerrar ojos y en ojos se cierra la muerte, un sueño tranquilo, y se despierta en la vida, pero, en la ilusión se duermen corazones; se adormece el hambre por despertar y volar, y se cae, en la frialdad del pavimento, sintiendo el musgo retorcer las palabras, el error de abrir un nuevo mundo y en el nuevo mundo sentir otra vez la caída de caerse de nuevo en la vida.



29 de julio de 2012 a las 21:32

Después de todo
Chau Ngünechen dijo:

"Es como un péndulo; va y viene; sin saber sí acaso vino y se fue, o sí llega y se va, o sí esta sin estar"

Sabes me parece profunda la manera de unir lo cotidiano con lo mágico, es como esa definición de fantasía literaria, y de nuevo volver al realismo, de sentirse, sentir y u; imaginar; soñar y re-crear lo creado cuando fue amor, -lo era- y vuelve al mismo estado líquido sólido.

(Y no sí lo entiendas, o no sé sí vale la pena que entiendas o sí entiendes lo que siento que es un comentario o sí sé le parece como tal)

De algún modo, me centro y concentro en lo que he observado y he sentido, y dejo todo un mar de letras, que no sé sí tienen sincronización entre sí.

Bien, esa forma en como modificas la realidad y le das un envase de metáfora; y le das una combinación de retórica y realismo triste y adolorido por un amor fatal que aún se trasluce en el recuerdo, siendo en ese hoy que se redacto el poema; ser una condena que aún se lleva y aún se siente como hoy. -lo digo por el poema-, y tiene la tonalidad tan profunda como una herida -lo digo como lector- y se siente la fuerza de revestir el aceite de óleo -lo digo como artista- des-uniendo el ayer con el hoy -lo digo como observador- sintiendo al tiempo ser algo más que tiempo, aunque se evaporen las lágrimas y griten los recuerdos ser páginas en cenizas de un libro recorriendo las calles de esas huellas fatigadas en la razón metafórica de cambiar lo establecido, y lograr sentir el cambio en el realismo -lo digo como Poeta-

Y es así que cambias el envase; y te vistes de sueños, aunque toda la cubierta esté en lágrimas crisálidas, y escuche los ecos de su acústica; recordar los sentimientos, y en el poema tatuado en el ayer, recordar... Recordar y recordar cada vez más perderse en el recuerdo.


Aún no sé sí entiendes todo esto. Pero todo esto he logrado sentir de tu poema.



29 de julio de 2012 a las 20:59

Encuentro
Chau Ngünechen dijo:

¿Es querer virtual o amar virtual? ¡Oh no! es un sentimiento de escritura, entre el emisor y el receptor; que por ende, no suelen existir, y se envían letras como latidos, y el pulso un verso borroso, y un poema un rostro manchado de la característica de lo que es verse sin ver sus ojos.

Entonces, esta forma de comunicarse y sentirse no es tan sólo por una Red de Internet, sino que es a través de la palabra, del verso u el poema, o más internamente plausible; a través de las letras.

Es así, y para sí, que lo que quieres entregar al expresarte, al desnudarte a través de los versos que aludes como imagen de la retórica que logras manifestar (El cual me produce un sentido de metáfora)

Entonces, ese punto de encuentro, es la escritura, más que verse. Será -que- sí se hubieran visto frente a frente; ya la magia no hubiera sido la magia de una palabra mágica que leen con sus ojos y no con la mirada. Será, que esta forma de sentir no es la misma que ver un rostro; y como este se deshoja a través de un poema estático en los ojos de quien recupera el aliento al ver que la realidad esta presente. Y a través de la escritura; esta realidad cambia, es producto de la metamorfosis; y cambia través de la originalidad de sentirse más allá de una letra inicial -cosmos de un final- y sentir que todo alrededor no vale nada, sino aún se dicen la belleza de toda lírica de un poema, que es más que ver el arte de sus siluetas; el arte de encontrarse en la realidad "de mirarse", sino que es más Arte y Literatura, encontrarse entre letra, palabra, verso, estrofa y poema.

Y sí es; todo aquello que expresas o has expresado, es toda la magnitud de quien escribe escribiendo sin la definición de lo que es escritura, sino; que soñando la desnudez de todo lo que anterior a esta vida se ha soñado, y es "Cras scriptor futurum" y lo es, "A manducatione somnium re" y lo es, como todo lo que intentamos explicar.




29 de julio de 2012 a las 14:58

precipitaciones
Chau Ngünechen dijo:

Es tu primer poema (Aunque no sé sí sea el primero)
Pero, la forma en como no entrelazas el verso con la densidad del poema, y en como la estructura al parecer se disuelve; logra dejar en claro, que hay una confusión; o conmoción acerca de algo, y ese algo se intenta explicar a pequeños trazos. Que; expresa un sentimiento ocultamente despojado por algo llamado tiempo, o quizás, distancia.

Y sabes, también pude observar la falta de pausa -pero esta claro- que el lector tiene que imaginar y sentir lo que siente el autor del poema, aunque sea una tarea imposiblemente imaginable para quien lea y para quien sienta ahora otra clase de sentimiento; u otra clase de ver y sentir lo que es lírica.

Ahora bien; las comas y las expresiones, "no están en tus versos" quizás es porque el poema no tiene rostro o no quiere tenerlo, o porque la lluvia está tan punzante que el rostro ya no quiere figurar lágrimas ácidas en torno a un adagio extendido en el alma. O tal vez porque; hay una herida que cae junto a la primera gota, y cae pronunciando un nombre que, se pierde a través del horizonte; y de la borrosa mirada del cielo en-crispado de frío.

Ahora bien; como Poeta, leerte como esa identidad; aunque siempre digo que no es mi identidad, y otros te lo dicen; siento una enorme tristeza en tu poema
no, ¡! claro una tristeza de días, años y siglos,
sino una tristeza de ver la naturaleza tan viva al otro lado del puente, lo has cruzado, y te das cuenta que esa naturaleza esta pegada a un lienzo, y no se mueve la belleza, queda pegada al tiempo; hasta que otros ojos la admiren, aunque sea belleza o intento de perfección, queda detenido en un tiempo que no es hoy, y te das cuenta que no es naturaleza viva sino, que, es naturaleza muerta. Aunque sea una obra de pintura; esa naturaleza está estática, no se mueve, y pertenece sólo en la soledad de un lugar, y miras en los bordes que solamente ha habido ilusión, una escena de magia te lleva a la realidad, y los vidrios se quiebran; y el cuadro esta disuelto en la oscuridad, y tu rostro esta disuelto en la oscuridad, y las precipitaciones llegan como coros de un adagio apretado al pecho, y nada más las pausas se quedan en ese tiempo donde ha gritado el amor amar, pero, tan sólo, en el entonces de verse quebrado el espejo del rostro, la belleza se ha perdido cuando nace la lluvia y cuando las cenizas toman las expresiones de un ayer amar*

En sí, hay tantas sensaciones que me expresan tu poema, que me es imposible encerrar sólo una.



29 de julio de 2012 a las 13:09

Posiblemente
Carlo Enrique dijo:

GENIAL! qué gusto encontrarse con textos de esta categoría, gracias por compartir.


28 de mayo de 2012 a las 18:14

Posiblemente
cerame dijo:

POSIBLEMENTE PUDO SER, SIN HABER SIDO. O HABER EXISTIDO SIN LLEGAR A SER.
POSIBLEMENTE PUDO VIVIR SIN HABER NACIDO O HABER MUERTO SIN LLEGAR A NACER. AMORES CONFUSOS ,DILEMAS EXPUESTOS. PERFECTO. COMO TODO LO QUE TU ESCRIBES. BESOS COLOMBIANOS. MUCHOS BESOS.

27 de marzo de 2012 a las 04:23

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