Comentarios recibidos en los poemas de bMarcos



Intento-1
PETALOS DE NOCHE dijo:

Esto no es un poema...-
Estas son palabras sencillas que salen de tu alma...,
por ejemplo..., "no estás" me dice algo que ni siquiera tengo que pensar, sino que es algo relativamente objetivo..., -nada de belleza- "sabía que te irías" otra línea sin belleza, estás enumerando situaciones de acuerdo a un tiempo relativo, que se relaciona con la vida que un adolorido sufre, pero que se aleja de la belleza poética, poema no es vomitar palabras al azar como lo hacen aquí en la isla, sino que poemas es reflejar algo cotidiano y no tan cotidiano de una forma letalmente bella u onírica, también se usa la rima algo que me indigna, pero que para algunos la métrica, reglas tétricas que encierran al poeta real, son de pura belleza para las arcaicas momias, -esto es para quien le caiga- sí alguien lo lee, pero volviendo a tus letras, lo que escribiste me resulto una enumeración de situaciones íntimas y de espacio que se contradicen en cada línea, por ejemplo lo del eclipse fiel uso de la personificación pero que no sabes usarla, la usas en el enamoramiento pero lo que quieres expresar es ausencia, es dolor, quizás tristeza, una lágrima sanguínea en un corazón sin pulso, pálido y en cenizas, sin el mecanismo de relojero que tiene el pecho universal por no decir tiempo..., no, pero, rebobinando...,

tus palabras, son una enumeración siempre*
por qué?
dices situaciones, quizás puede ser prosa, pero es objetiva,
dices eclipse, pero esta mal usado, "breve y tal larga" esa frase la escuché en un poema de un poeta muerto..., que dice que la quisiste pero ha muerto y el olvido es muy doloroso porque jamás muere aunque ella ha muerto...,
ahora "enamoramiento" se contradice a olvido, aunque las personas enamoradas dicen no poder olvidar, pero..., no sé, tu poema es raro, es como una mujer con brazos cortos pero con un tronco largo y ancho, es raro..., no sé quizás mi ejemplo es malo, y lo siento, hoy no pienso mucho..., pero...,

a lo que te decía, lo que has expresado, y ojalas expresaste, porque no creo que sea del alma,
no me parece poema, sino un intento, como lo dices, un experimento, es como sí leyeras a Neruda, y quisieras hacer lo mismo, pero no usas el alma, sino que usas tu raciocinio y cerebro, es como sí a la Literatura le dieras un vuelco matemático..., por eso..., sí te hago una crítica constructiva, no sé como hacértela...,
no sé sí me explico...?


pero sabes, aquí no hay un poema, sino una enumeración de situaciones emocionales y de espacio...,

eso..., en fin, mi opinión no vale "nada", "porque sólo sé que nada sé",

bueno, cuídate...

22 de diciembre de 2013 a las 23:51

Intento-1
LUCERO DEL ALBA dijo:

Así como lo dices no resistirá y pronto volverá, yo le pongo como título "Espero por ti" me encantó. Un poema corto, dulce tierno y romántico como por ahí alguien dijo el perfume más caro viene en frasco pequeño.
Besos

22 de diciembre de 2013 a las 21:47

Intento-1
kavanarudén dijo:

Para mi le pondría cómo título "ausencia"
Poesía es lo que te sale de lo más profundo del corazón. Para mí esto es poesía, querido amigo (permíteme que te llame así) Dentro de las poesías hay una gama inmensa.
Lo único que te diría es que escribas, escribas y escribas sin importarte lo que puedan decir u opinar. Las poesías pueden gustar o no. No eres cursi y lo primero que tienes que hacer es superar ese "complejo de inferioridad" o al menos luchar contra él para que no sea él que te domine. Te lo dice uno que lucha mucho contra él y por eso lo digo con experiencia propia.
Lee mucho, perfecciona siempre tu gramática y tírate al agua campeón. Siempre habrá quien te critique en manera negativa, deja de lado las criticas negativas y quédate con aquellas constructivas que te servirán.
A mi particularmente me ha encantado y creo que tienes talento, como dicen popularmente: Las ganas de comer, vienen comiendo, las ganas de escribir vienen escribiendo, así que manos a la obra.
Perdona todos estos consejos, parezco un cura de pueblo dando un sermón, pero lo que escribo es lo que me sale de dentro, del alma para ti.
Te mando un fuerte abrazo y puedes contar conmigo en este espacio, que como en todo, te encontrarás todo tipo de personas :)

Dios te bendiga y ya sabe, pa' lante y siga escribiendo, compadre. Pa' lante brinca el zapo, aunque le puyen los ojos :)

Kavanarudén (Kavi)


22 de diciembre de 2013 a las 17:58