Mejorada la subida de imágenes a poemas

En estos días he estado trabajando en algo que ya está en vivo pero que probablemente la mayoría no ha notado.

A la hora de adjuntar una imagen al poema que subimos, existe un límite de 100 kilobytes de peso. Esto es para que no se suban imágenes excesivamente pesadas o grandes. Para muchos, es todo un problema achicar las imágenes que se suben para que cumpla con este requisito.

Pues bien, a partir de ahora, las imágenes en formato JPG (o JPEG, es lo mismo), que son el 90% de las imágenes que se suben, automáticamente se achicarán y reducirán su peso a la hora de ser adjuntadas. Esto quiere decir que aunque una imagen mida 800 x 600 y pese 450kb, el sistema la aceptará, la reducirá a un máximo de 500 píxeles de ancho para que quede bien en la estructura del sitio (la altura se ajusta proporcionalmente) y terminará pesando unos 30-40 kb.

Como segundo beneficio, las imágenes al ser menos pesadas tardarán menos en cargar para ustedes, y significa menos trabajo para el servidor.

Las imágenes GIF Y PNG sí siguen teniendo el límite de 100kb y el sistema no las subirá a menos que ya tengan ese peso por cuestiones técnicas. De todos modos, por suerte son la minoría.

Finalmente les anticipo que habrá otra novedad más en cuanto a «imágenes» pronto, me pongo a trabajar en ello.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Buenísima noticia Julián, es admirable tu dedicación y esfuerzos por servir cada vez más y mejor a tu comunidad, cuánto te admiro!!! Sigue adelante y mil gracias por ayudarnos a crecer. Un abrazo con cariño fiel. Elsy.

    • Julián Yanover

      ¡Gracias Elsy! Tus comentarios siempre ayudan a seguir hacia adelante.

      • Elsy Alpire Vaca

        Julián, recién veo y leo tu respuesta a un comentario que te hice; me complace que te parezca así. Desde Cobija, Pando Bolivia te envío un cordialísimo saludo deseando que obtengas cada vez más éxitos, tú eres joven y mereces lo mejor de la vida y de la suerte, Dios te bendiga. Un abrazo. Elsy.
        www.elsyalpire.blogspot.com

      • Hugo Penelas

        Hola Julian ,muy buenas las cosas que le vas agregando a este FORO
        de POETAS . . .Me pareceria interesante agregar cuando se pueda un corrector ortografico para los comentarios y mensajes . . .

        Gracias y EXITOS ¡¡. . .

        HUGO PENELAS



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.