The New Yorker incluye en su última edición a un autor argentino

Sin duda, el hecho de que «The New Yorker», la prestigiosa publicación estadounidense, reserve un espacio para dar a conocer un relato creado por un escritor argentino es un acontecimiento digno de destacar ya que no es común que eso suceda.

El único que, hasta el momento, había tenido el privilegio de formar parte de la reconocida revista había sido Jorge Luis Borges, pero esta semana dejó de ser el único argentino en tener ese honor ya que «The New Yorker» decidió incluir en su última edición un cuento titulado «Infierno Grande» que ha sido creado por Guillermo Martínez.

Según informa el diario «Clarín», esta decisión tomada por los responsables de este medio estadounidense no sólo resulta extraña por la elección de un extranjero cuando se caracteriza por publicar las obras pertenecientes a los más destacados autores norteamericanos, sino que además ese cuento elegido no había sido escrito en inglés y «The New Yorker», aclara el periódico argentino, «rara vez acepta traducciones».

Cabe destacar que «Infierno Grande», un relato incluído en el libro homónimo y en numerosas antologías realizadas en diversos países, tiene la particularidad de ser una de las primeras historias de ficción que abordó, mediante una trama enmarcada en el género policial clásico y narrada de una forma sutil y original, el drama de los desaparecidos.

«Acerca de Roderer», «La mujer del maestro», «Los crímenes de Oxford», «La fórmula de la inmortalidad» y «La muerte lenta de Luciana B.» son otros de los títulos que forman parte de la destacada producción literaria de este escritor argentino que, a lo largo de su trayectoria, participó del International Writing Program de la Universidad de Iowa, obtuvo varias becas y se desempeñó como jurado en los premios literarios más importantes. Su obra no sólo ha sido traducida a numerosos idiomas, sino que también se hizo merecedora de numerosos premios y hasta motivó la realización de una adaptación cinematográfica.

Links relacionados:

https://unespaciodecultura.blogspot.com/2009/04/el-escritor-guillermo-martinez-incluido.html

https://literaturame.net/Noticiario/2009/04/23/un-escritor-argentino-incluido-en-el-ultimo-numero-de-la-revista-clarincom/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.