Valero Gómez, distinguido con premio a la investigación literaria

El español Manuel Valero Gómez, quien además de ser licenciado en Ciencias de la Información es doctor en Filología Hispánica, acaba de obtener el XVI Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria.

premio-gerardo-diegoEl jurado, integrado por Juan Manuel Díaz de Guereñu, Rosa Navarro Durán, Pilar Palomo, Javier Diez de Revenga y Antonio Sánchez Trigueros, decidió de manera unánime adjudicar la distinción al autor de un material centrado en “Juan Gil-Albert y la poesía del siglo XX».

poem

Palomo, por su parte, remarcó que el ensayo de Valero Gómez sirve para comprobar cómo la figura de Gil-Albert se mantiene vinculada “con todas las corrientes del siglo”, de acuerdo a datos recogidos por El Mundo.

El fallo de este prestigioso estímulo que busca resaltar y darle difusión a los textos inéditos que enriquezcan y aporten visiones frescas sobre el canon de la oferta poética originada en España durante el siglo XX se dio a conocer en la Residencia de Estudiantes situada en la capital española. En poco tiempo más, la propuesta distinguida con este galardón impulsado por la Fundación Gerardo Diego junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander será publicada por Pre-Textos.

Quien inspiró en esta ocasión a Manuel Valero Gómez fue un ensayista y poeta español que nació en Alicante el 1 de abril de 1904 y falleció el 4 de julio de 1994 en Valencia. “Mi voz comprometida”, “Concertar es amor” y “Razonamiento inagotable con una carta final” son algunos de los libros que forman parte de la producción literaria de Juan Gil-Albert.

Link relacionado:

https://revistapolemica.wordpress.com/2013/07/11/juan-gil-albert-la-gran-fuerza-del-suave/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.