Rafael Alberti, recordado en un nuevo aniversario de su natalicio

Hoy, 16 de diciembre, se cumple un nuevo aniversario del natalicio de Rafael Alberti y, para conmemorar la ocasión y renovar el interés internacional por su vida y obra, la Fundación que lleva el nombre del talentoso poeta español fallecido en octubre de 1999 ha decidido desarrollar diversas actividades.

Según publica ElEconomista.es, en El Puerto de Santa María la jornada de hoy se ha destinado a la lectura continuada de varios textos de su autoría y a un espectáculo musical, aunque ya desde hace algunos días se recuerda al autor, reconocido en 1983 como Hijo Predilecto de Andalucía, con otras iniciativas.

Como en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense consideran que leer en público obras creadas por Alberti constituye «la mejor manera de homenajearlo» y, al mismo tiempo, sirve para fomentar el consumo de poesía, el programa centrado en su figura se dio por iniciado con el tradicional recital poético que, cada año, cuenta con la participación de estudiantes, personalidades de la política y figuras de la cultura.

Para cerrar los actos conmemorativos, esta vez se ha convocado a la orquesta Plectrum Gaditanum, cuyos integrantes deleitarán al público con un concierto donde estarán presentes instrumentos como el laúd, la bandurria, la flauta y el piano.

Cabe resaltar que este encuentro estuvo precedido por las presentaciones de dos libros: el autobiográfico «No soy eterno», editado por El Boletín y firmado por Francisco Artola, y «Densidad del labio», impreso por Sial Ediciones e impulsado por Francisco Lambea. Con estos dos lanzamientos, la Fundación Rafael Alberti ha demostrado una vez más su compromiso hacia el respaldo de la actividad literaria y su voluntad de estimular la creación de literatura, un arte que el miembro de la Generación del 27 honrado desde la institución, uno de los intelectuales españoles más sobresalientes de la Edad de Plata, supo desarrollar con gran maestría.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.