El Premio de Poesía Rafael Alberti busca ganador

Hoy se despide un nuevo año y la jornada marca el cierre de otro ciclo. Entre todas las cuestiones que culminarán en las próximas horas, aparece el plazo para postularse a diversos galardones literarios, como el Premio Hispania de Novela Histórica y el Premio Bienal Mario Vargas Llosa.

Premio de Poesía Rafael AlbertiTambién se completará el periodo de admisión de trabajos del Premio de Poesía Rafael Alberti, un tradicional concurso que ya suma quince ediciones. Son los últimos instantes, por lo tanto, para enviar obras en castellano o en catalán a la Casa de Andalucía del Prat de Llobregat, la entidad que organiza la propuesta.

El certamen es abierto a escritores de cualquier nacionalidad. El requisito: que los trabajos sean inéditos y originales, sin haber sido distinguidos en otros concursos.

La temática, en tanto, es libre, mientras que la extensión de los poemas debe ser de entre cuarenta y ochenta versos, de acuerdo a lo detallado en las bases. En cuanto a la forma, la rima o la métrica, no hay ningún tipo de requisito.

Para participar es posible enviar la obra vía correo electrónico a certamenalberti@casadeandaluciadelprat.com. El mensaje debe incluir dos archivos: uno con el poema en formato PDF y el otro con la información personal del participante (nombre y apellidos, teléfono, domicilio, copia del documento nacional de identidad y una breve biografía). Excepcionalmente es posible remitir el trabajo por quintuplicado a la sede de la Casa de Andalucía del Prat: Carrer de les Moreres, 105 (08820 – El Prat de Llobregat, Barcelona).

El fallo será dado a conocer el viernes 25 de enero de 2019. La ceremonia de premiación, por otro lado, tendrá lugar el sábado 16 de febrero en el Auditori del Cèntric de la Plaza de Catalunya, en El Prat de Llobregat.

El ganador del XV Premio de Poesía Rafael Alberti recibirá una recompensa de 800 euros. También se reconocerá a quienes terminen en el segundo (500 euros) y tercer (300 euros) lugar y a un autor local (300 euros). En todos los casos, los poetas obtendrán además un trofeo.

Links relacionados:

https://verbiclara.wordpress.com/2009/05/25/premio-rafael-alberti-para-carilda-oliver-labra/

https://lapoesiadealberti.wordpress.com/biografia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.