El gato que predice la muerte, protagonista de un libro

Tal vez algunos de los amantes de la literatura que frecuentan Poemas del Alma no se interesen por la noticia pero, de todas formas, vale la pena contar que, impactado por la curiosa habilidad de un gato, un médico se ha animado a lanzar un libro.

ÓscarEl autor se llama David Dosa, pero el protagonista del relato es Óscar, un animal que, por su capacidad de detectar qué persona está próxima a morir, se ha ganado el apodo de «ángel de la muerte».

«Haciendo rondas con Óscar, el gato del don extraordinario» es el título de esta flamante obra que promete cautivar a millones de personas que buscan entender cómo hace esta mascota para saber, antes que los propios médicos, quién está a punto de fallecer.

Según se cuenta en el libro, el felino de color blanco manchado con gris llegó a la residencia de ancianos Steere House localizada en Rhode Island (Estados Unidos), cuando sólo era un cachorro. Seis meses después, el personal del geriátrico comenzó a notar que el gato solía dormir junto a aquellos ancianos que, poco tiempo después, perdían la vida. Lejos de ser una casualidad, Óscar ya ha anunciado la muerte de cincuenta pacientes.

Pese a no ofrecer una explicación científica de este fenómeno, Dosa cuenta en su libro que, desde su punto de vista, es posible que el animal, a diferencia de los humanos, perciba e identifique el olor de las células muertas.

Valiéndose del accionar de esta atípica mascota, informan desde RTVE.es, el profesional narró en «Haciendo rondas con Óscar, el gato del don extraordinario» la experiencia de trabajar con ancianos con el propósito de unir a cientos de lectores con las vivencias propias de esa etapa de la vida y de revertir la mala imagen que tienen muchos de esos centros que se dedican a cuidar a las personas mayores.

Links relacionados:

https://cronicasmundosocultos.blogspot.com/2010/02/oscar-el-gato-que-predice-la-muerte.html

https://kkdtv.blogspot.com/2010/02/kk-felina-oscar-el-gato-que-predice-la.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    EXtraña condición en un animal, verdad? Aunque entendible porque así como hay personas con dones de sanación y quizá de percepciones esotericas en relación a otras personas, quiza los animales también tienen ese don pero no todos, claro, sino raras excepciones como en el caso del gato "ángel de la muerte" Muy interesante información. Gracias.

  • mariajo77

    Ya había leido la historia de este gato "Óscar", sinceramente me impresionó.
    Me encantó volver leerla.
    Gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.